jueves 28 de marzo de 2024

Violentos accidentes con varios heridos como saldo

Aunque no hubo que lamentar víctimas fatales, los accidentes se repiten todos los fines de semana. En varios casos está presente el alcohol. En El Rodeo, una mujer fue atropellada por un cuatriciclo cuyos conductores se dieron a la fuga abandonando el vehículo, que no era de ellos.

Al menos cinco accidentes se produjeron entre el sábado y ayer en el Valle Central y también en El Rodeo, Ambato, que dejaron como saldo a varias personas con heridas de distinta consideración, algunas graves. Entre los hechos más salientes figuran un motociclista que fue embestido por un camión repartidor en avenida Presidente Castillo, un automóvil que quedó totalmente destruido tras impactar contra una columna de cemento en ruta provincial Nº 4 y las fracturas que sufrió una mujer en la villa ambateña al ser atropellada por unos jóvenes que se conducían a alta velocidad en un cuatriciclo.

A las 10.30 de ayer, un automóvil Peugeot 205 –patente BZN 069- que era conducido por Luis Marcelo Díaz, de unos 33 años y con domicilio en Tucumán, se salió de la ruta provincial Nº 4 y terminó impactando contra una columna de cemento del tendido de alta tensión.

En el vehículo, que circulaba de norte a sur aparentemente a alta velocidad, también viajaba Ivana Yanel Romay, de 22 años, quien sufrió las peores consecuencias. EL ANCASTI pudo observar que ambos jóvenes fueron trasladados en una ambulancia al Hospital de Urgencias. Díaz lo hizo sentado, aparentemente sólo con lesiones leves, mientras que Romay tuvo que ser inmovilizada y transportada en una camilla, con heridas de mayor importancia.

De las actuaciones se hizo cargo personal de la Unidad Judicial Nº 5 bajo la instrucción del fiscal Miguel Mauvecín, aunque también participaron efectivos de la comisaría Quinta y de la Dirección Tránsito.



Accidentes

Unos minutos después de ese accidente, en la intersección de avenidas San Martín y Presidente Castillo, un joven al mando de una moto resultó con heridas importantes tras chocar de frente con una camioneta de la empresa Totalgaz que se dirigía en sentido oeste –este.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el accidente se produjo cuando Jorge Guillermo Ibarra (42), que se trasladaba en sentido este-oeste en una moto Yamaha 250 por razones que se tratan de establecer embistió de frente con un camión conducido por Mario Varela, que esperaba el paso del semáforo en plena Avenida Presidente Castillo.

Según establecieron fuentes judiciales, el motociclista venía sin el casco protector y por razones que se tratan de establecer chocó fuertemente con el parabrisa del vehículo por lo que fue trasladado de inmediato al hospital de Urgencias.

Si bien en un principio se temía por el estado de salud del joven, debido al fuerte golpe que dio con su cabeza contra el parabrisa del rodado, en horas de la tarde confirmaron que el cuadro no revestía gravedad, aunque igual quedó internado en una sala común del nosocomio para realizar estudios de rigor.

En la misma avenida, minutos antes, un auto y un colectivo de línea protagonizaron otro accidente menor por el que sólo se registraron daños materiales. Según detallaron fuentes policiales, el hecho se produjo cuando un Renault 12 que intentó cruzar de carril chocó de atrás con un colectivo de la empresa GM que circulaba adelante. En el lugar se hizo presente un móvil de la comisaría Tercera.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar