viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Menores causaron daños en una casa y fueron demorados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
Seis menores de edad fueron demorados ayer por personal de la comisaría de El Rodeo, en el departamento Ambato, luego de ser sorprendidos en el interior de una casa de veraneo en la que supuestamente causaron daños. Los incidentes se registraron el sábado, aproximadamente a las 19, y formaron parte de una serie de hechos que marcaron cierto descontrol activado por el consumo de alcohol y la falta de contención durante los festejos del inicio de la Primavera y del Día del Estudiante.

Por este hecho se dio participación a la Jueza de Menores en turno, Ana María Nieto, quien se hizo presente en la comisaría y mantuvo ríspidas conversaciones con los padres de los menores involucrados, ya que éstos pretendían la inmediata liberación, mientras que la Jueza consideraba que la demora debía prolongarse hasta completarse las actuaciones de rigor.

Aunque sobre el hecho existió cierto hermetismo, se supo que todo comenzó cuando un grupo de adolescentes acampó en el jardín de una vivienda propiedad de un hombre de apellido Godoy, quien se la había prestado a un sobrino, amigo de los acampantes.

Los jóvenes llegaron a El Rodeo el jueves con el inicio de los festejos y se quedaron hasta el sábado. Al parecer, cuando llegaron los dueños de casa observaron que la vivienda había sido dañada: había vidrios rotos y algunos de los menores se encontraban en el interior de la casa.

Sin dudarlo, los propietarios del inmueble se dirigieron a la comisaría y dieron aviso a la Policía, que llegó hasta el lugar y se llevó a los adolescentes hasta la dependencia policial.

Ya en horas de la noche, se hicieron presentes los padres de los menores y reclamaron a viva voz, algunos con la asistencia de un abogado, la inmediata liberación de los arrestados.

Finalmente, según trascendió, los progenitores de los adolescentes se comprometieron a reparar económicamente los daños causados por sus hijos y la jueza dispuso la libertad de éstos.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar