viernes 28 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Polémica por prohibición de tatuajes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de septiembre de 2006 - 00:00
El presidente del Concejo Deliberante y concejales de Recreo cuestionaron que no dejen ingresar a personas con tatuajes a la Escuela de Cadetes de la Policía.

El reclamo se realizó a través de una nota que presentaron el pasado 11 de septiembre al secretario de Seguridad, Luis Baracat, en donde solicitaron se expliquen los motivos por los cuales no dejan ingresar “a los que tienen un tatuaje como aspirantes en la Escuela de Policía”.

Según señaló el presidente del cuerpo Rubén Ceballos, la inquietud por el tema se debe “por la preocupación de que se caiga en una posible discriminación, porque no vemos impedimento alguno el tener un tatuaje para la tarea que deben desempeñar”.

Asimismo, manifestó que en la localidad “hemos tenido varios jóvenes con tatuaje que al intentar ingresar a la escuela, cumpliendo con todos los requisitos, no pudieron hacerlo”.

En este sentido, Ceballos destacó que “en la nota pedimos que nos especifique a qué se refiere y de qué se trata el tema, porque hay tatuajes que se usan con motivos religiosos o son pequeños en tamaño”.

Hasta el momento no han recibido ninguna respuesta de las autoridades, y según adelantó Ceballos, “si no tenemos novedades presentaremos una carta documento, porque queremos aclaraciones al respecto”.

Por otra parte, según se pudo averiguar, el requisito de no permitir ingresar a la Escuela de Cadetes con tatuajes rige desde hace poco tiempo en esa institución. En tanto, los responsables del ingreso de los aspirantes a la Escuela de Suboficiales y Agentes -de donde ya egresaron alrededor de 300 jóvenes- informaron que este requisito no es determinante para prohibir el ingreso a las filas policiales. En este sentido aclararon que lo que se exige es que los tatuajes no sean visibles y con motivos carcelarios. Por ello, aseguraron que son varios los agentes que tienen un tatuaje (con las características permitidas) y que hoy ya están trabajando en las filas policiales.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nuevas pericias agravarian la imputacion por abuso

Te Puede Interesar