sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Víctima confirmó que fue manoseada por el acusado

La víctima, de 12 años, reiteró ante el juez Luis Varela que el acusado abusó de ella. Y que le ofreció dinero para que no les contara nada a sus padres. Hoy se escucharán los alegatos y podría conocerse la sentencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
La niña de 12 años que presuntamente fue manoseada por Daniel Oscar "Cabezón" Pintos, reiteró ayer la acusación contra el sospechoso y comprometió de esta manera su situación en el juicio oral. El debate se desarrolla ante el juez Luis Mario Varela, titular del Juzgado Correccional Nº 2, aunque por la naturaleza del delito se cumple a puertas cerradas, para preservar a la víctima.

Ayer, tal como lo había adelantado El Ancasti, se recibieron tres testimonios: el de la menor de 12 años presunta víctima, el de la madre de la niña, y el de una vecina que habría visto al acusado momentos después de que supuestamente ocurriera el abuso. De acuerdo con lo que confirmaron fuentes judiciales, el testimonio de la niña fue contundente al señalar nuevamente a Pintos como el responsable del hecho. La niña contó de nuevo que en la noche del 26 de febrero de este año había salido hacia una despensa del barrio "Los Amigos", en el norte de la ciudad, para comprar unos panchos por mandado de su madre.

Alrededor de las 23.30 se encontró con la despensa cerrada y con Pintos, que estaba en las inmediaciones y a quien le preguntó dónde podía comprar panchos. El acusado, que según la versión de la niña tenía una botella de gaseosa en la mano, le señaló otro lugar y hacia allí se dirigió. Pero Pintos la habría seguido hasta que la alcanzó, habló con ella brevemente y la manoseó en sus partes íntimas.

Igualmente, la menor reiteró que el acusado le ofreció primero 10 pesos y luego 20 para que no dijera nada a sus padres de lo que había pasado. Sin embargo, la menor huyó del lugar y se refugió en su casa, contándoles todo a sus padres.

El testimonio de la madre de la niña continuó el relato donde lo había dejado la víctima. Contó que esa noche su hija llegó agitada a la casa y que si bien primero no le quiso decir nada, luego contó que "Cabezón" la había manoseado. Previo a hacer la denuncia, la mujer admitió que fue primero a la casa del sospechoso para reclamarle a los gritos lo que había ocurrido, situación que fue presenciada por la concubina de Pintos.

El último testimonio fue el de una joven del mismo barrio, quien declaró que efectivamente vio a Pintos la noche del suceso y describió que llevaba una botella de gaseosa en la mano, la misma que había mencionado la niña.

Para la jornada de hoy, según quedó establecido, se realizarán los alegatos de las partes y la primera en hacerlo será la fiscal Olga Pereira de Delgado, representante de los intereses de la sociedad. Luego será el turno del abogado de Pintos, Orlando del Señor Barrientos. Incluso, las fuentes adelantaron que podría darse a conocer la sentencia del caso.

En relación con este punto, se mencionó que Pintos ya cumplió una condena de un mes de prisión en suspenso por un hecho de lesiones leves. Según lo establece el Código Penal, si el acusado es hallado culpable no puede recibir una nueva pena de cumplimiento condicional, por lo que deberá purgarla directamente en prisión.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutal femicidio en santiago del estero

Te Puede Interesar