jueves 28 de marzo de 2024

Ladrón

La comisaría de Aconquija concretó nuevos allanamientos por las constantes denuncias que se registran en la jurisdicción por parte de turistas que tiene sus viviendas en esa localidad.

El personal de la dependencia ya había realizado semanas atrás seis allanamientos en viviendas de particulares, oportunidad en que se logró recuperar varios elementos que habían sido denunciados como robados.

En tanto, en esta semana, en dos nuevos allanamientos, se recuperaron varios pares de calzado.

Por los hechos se detuvo a Juan Belmonte, de 18 años, oriundo de Alto Las Juntas, un paraje de la localidad. El detenido fue indagado ayer por la fiscal en turno, la doctora Marta Nieva, y según informaron fuentes policiales, el sujeto ya tendría antecedentes delictivos.

En el trabajo realizado semanas atrás los uniformados lograron recuperar, de diferentes lugares, rifles, balanza, taladros, frazadas, cajas de herramientas entre otros elementos. Todos pertenecientes a turistas que tienen allí sus viviendas de veraneo.

Según especificaron desde la comisaría, los daños a las viviendas de los turistas son una constante, y el hecho de que permanezca solas durante todo el invierno las convierte en objeto de robos y vandalismo.

Belmonte es el único detenido por estos hechos, ya que anteriormente la fiscal no ordenó la demora de ninguna persona, pese a que los operativos realizados fueron positivos y en varias viviendas se encontraron los elementos robados.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar