sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Envían a juicio a los autores de un violento asalto

Ocurrió el 11 de julio último en la sede de Fersán Agropecuaria S.A. Amenazaron con un arma a los empleados y se llevaron 3.700 pesos y un celular.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2006 - 00:00
El fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, elevó a juicio oral las actuaciones en contra de dos sujetos acusados de perpetrar un violento asalto a mano armada el pasado 11 de julio a plena luz del día, en las oficinas de la empresa Fersán Agropecuaria S.A. Se trata de Iván Andrés Gordillo alias “Guti” (23) y Segundo Gregorio Roldán (28), imputados por el delito de “robo calificado por el uso de armas”, hecho por el que podrían recibir una pena de hasta 15 años de prisión.

Así fue confirmado por fuentes judiciales, las que indicaron que el representante del ministerio público consideró completa la investigación del ilícito, por lo que elevó la causa para ser debatida en una de las Cámaras en lo Criminal de la provincia.

El hecho ocurrió entre las 8 y las 8.30 de la mañana del día antes señalado en el inmueble ubicado en la calle Junín 921, donde según reza la requisitoria, Roldán y Gordillo se presentaron y golpearon la puerta de entrada. Un empleado de la firma, Diego Bruzzo los atendió y uno de los imputados preguntó por “el ingeniero” para que lo dejaran ingresar a las oficinas.

Una vez dentro, Roldán sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que le habría apuntado en la cabeza a Bruzzo mientras lo amenazaba diciéndole “quedate piola o sos boleta”.

Luego llevó a Bruzzo y a la otra empleada que se encontraba en el lugar, Carolina Ferreira, al baño de la oficina donde los dejó encerrados. En medio del atraco llegó al lugar la tercera empleada, Ramona Palacios, a quien trasladaron al baño con los otros dos. Previamente, le quitaron un celular marca Samsung al empleado y se apoderaron de 3.000 pesos que había en una caja de seguridad y otros 600 que tenía una de las empleadas en su cartera. Como no había llave en el baño, finalmente los trasladaron a una oficina donde los dejaron tirados boca abajo.



Captura

Luego de informar del hecho a la policía, un móvil de la Brigada de Investigaciones se dirigió hacia la zona del Cementerio Municipal donde advirtieron la presencia de dos sujetos que al ver al móvil intentaron darse a la fuga. Luego de una breve persecución, lograron capturar a Roldán, quien tenía en su poder el teléfono celular marca Samsung que había sido robado minutos antes de la empresa, y aunque el otro logró darse a la fuga, fue identificado como “Guti” Gordillo, quien fue luego detenido.

El celular fue reconocido positivamente por Bruzzo, aunque le habían cambiado el chip. Además, los dos sujetos fueron sometidos a sendas ruedas de reconocimiento y en ambos casos fueron señalados en forma positiva y sin dudar por los damnificados.

De todas formas, los dos acusados negaron totalmente su participación en el hecho. Roldán argumentó que el día del hecho, minutos antes de ser capturado por la policía en la inmediaciones del Cementerio Municipal, dos sujetos que se conducían en una motocicleta le vendieron el celular en 20 pesos. Y que aunque conocía al otro sospechoso porque es su cuñado, dijo que no estuvo con él ese día. Por su parte, Gordillo también negó el hecho y dijo que a esa hora estaba durmiendo en su casa.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestros. Operativo realizado por Drogas Peligrosas.

Te Puede Interesar