jueves 28 de marzo de 2024

Condenado por robar una motocicleta

El juez de la Cámara Penal Nº 2 Rodolfo Bustamante condenó hace instantes a

Luis Ricardo Silva (a) “Negro” (21) a la pena de 3 años y 2 meses de prisión al declararlo autor del delito de “hurto calificado” por la sustracción de una motocicleta ocurrida en enero de este año. La pena fue ocho meses más severa que la que había solicitado el fiscal Gustavo Bergesio en su alegato de la jornada.

El debate se inició hoy y tras la abstención de Silva se leyó una declaración en al que negó el hecho y se lo atribuyó a un primo suyo. Sin embargo, los testimonios de varios testigos, entre ellos la propia damnificada, terminaron por convencer al fiscal de la existencia del hecho y la responsabilidad de Silva en la sustracción del rodado. El hecho ocurrió a las 15.20 del 17 de enero último en la vereda de avenida Alem al 1.100, frente a un conocido supermercado donde María Antonieta Luna, una enfermera que trabajaba en la posta del barrio Cristo Rey, había dejado su Modena 110 cc dominio CDM 449 por el lapso de algunos minutos, y al salir se dio con que la moto no estaba. Varios testigos dijeron haber visto a Silva minutos después del hecho llevando la motocicleta.

El fiscal pidió una pena de 2 años y medio de prisión para lo cual tuvo en cuenta su adverso informe socio ambiental, sus antecedentes penales y su proclividad al delito, como así también que el daño causado fue grave, ya que la motocicleta no pudo ser recuperada nunca. Sin embargo, señaló que dada su corta edad podría ser reencausado en la sociedad.

A su turno, el abogado Luciano Rojas pidió la absolución del acusado argumentando que no había suficientes elementos para sostener la imputación ya que los testimonios carecían de certezas y no había otros elementos, ya que los allanamientos practicados en su vivienda fueron negativos.

A las 11.30, la secretaria de Cámara, Sandra López Gardel, dio lectura al fallo condenatorio.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar