miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Buscan a un hombre porque violó a su hija

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de septiembre de 2006 - 00:00
Recreo, La Paz. Un hombre que trabaja como changarín y peón rural era buscado ayer intensamente luego de ser denunciado penalmente por su propia hija, una niña a la que abusó sexualmente. La menor, cuya identidad y edad exacta se mantiene en reserva por las características del delito bajo investigación, se presentó el martes a las 23.30 en la comisaría y denunció que su padre la había violado.

De inmediato se dio participación al fiscal de instrucción Hugo Burgos, quien ordenó en principio que se ubique a la madre de la menor para que ésta radique la denuncia. Una vez cumplido el trámite, se secuestraron las prendas que llevaba puesta la niña, ya que se advirtió que ésta tenía secreciones que podían ser sometidas a pericias de ADN.

A las autoridades no dejó de llamarles la atención que horas antes de radicarse la denuncia penal, el propio violador llamó al teléfono de la comisaría departamental y pidió que se buscara a su hija porque ésta se había fugado del hogar. Entonces, el oficial de guardia le pidió que se acerque hasta la dependencia para realizar una exposición policial por posible fuga de hogar. Sin embargo, el hombre nunca fue hasta la comisaría.

Horas después, cerca de las 23.30, la niña se presentó sola en la comisaría y reveló que había escapado de su casa porque allí su padre había abusado sexualmente de ella.

Mientras se buscaba a la madre para que radique la acusación, el acusado llamó por teléfono a la comisaría y preguntó si alguien lo había denunciado. Aparentemente, alguien lo había puesto al tanto de la situación.

Una vez que los médicos convocados por la justicia confirmaron la existencia de un acceso sexual violento el fiscal Burgos ordenó la detención del padre abusador, aunque éste no pudo ser encontrado en ninguno de los lugares que frecuentaba.

De todas maneras, el fiscal dispuso la instalación de un policía de guardia en la puerta de la casa donde vive la niña, debido a que existen en los tribunales de Recreo antecedentes contra el acusado por hechos de violencia familiar.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el abuelo de lucio dupuy se tatuo la carita de su nieto

Te Puede Interesar