miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Purgará 2 años y 8 meses por robo y hurto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de septiembre de 2006 - 00:00
El juez de la Cámara Penal Nº 2, Rodolfo Bustamante, condenó ayer a Cristian Mauricio Ávila al que declaró culpable de los delitos de robo simple y hurto calificado, por dos hechos ocurridos en los años 2002 y 2005, respectivamente. La pena impuesta fue la de 2 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, además de haber sido declarado reincidente, con lo que perderá beneficios excarcelarios.

El juicio comenzó y terminó en la jornada de ayer. El imputado reconoció en su declaración, ante el tribunal, la autoría de los dos hechos por lo que el caso se resolvió rápidamente. El primero de los hechos ocurrió el 17 de diciembre de 2002 en el Barrio Policial, cuando Ávila violentó el ingreso a la casa Nº 58, propiedad de Luis Chazarreta y se llevó una motocicleta Pumita 50 cc., un horno de microondas, herramientas varias y prendas de vestir.

El siguiente hecho ocurrió el 27 de septiembre del año pasado, cuando en jurisdicción de la avenida Ahumada y Barros, sustrajo una bicicleta, cuyo propietario la había dejado en la vereda. En ese tiempo, el imputado acababa de salir de cumplir una condena por otros delitos contra la propiedad.

De esta forma, el fiscal Gustavo Bergesio, al momento de alegar, sostuvo la acusación contra el imputado y destacó que en el segundo caso, la calificación debía ser la de hurto calificado, por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública. Al momento de merituar la pena, tuvo en cuenta los antecedentes del sujeto y la proclividad al delito, por lo que solicitó una condena igual a la que finalmente aplicó el juez.

Por la defensa, la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos solicitó clemencia al tribunal, ya que el imputado manifestó su arrepentimiento.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar