lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seguirá detenido el padrastro abusador

El hombre está acusado de haberle fracturar el tabique nasal a su hijastra porque se negó a tener sexo con él. Se lo acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de septiembre de 2006 - 00:00
El juez de Garantías, Jorge Palacios, le dictó la prisión preventiva a un hombre de apellido Acosta que está acusado de fracturarle la nariz a su hijastra de 26 años porque ésta se resistió a ser violada. Sobre Acosta pesa una grave acusación que le fue imputada por el fiscal Rodolfo Maidana, el mismo que pidió su prisión preventiva, la de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por ocasionar grave daño en la salud de la víctima”, una figura que puede acarrearle varios años de cárcel si es hallado culpable por un tribunal de juicio.

Acosta fue denunciado el 23 de junio pasado cuando, preso de un ataque de ira, golpeó violentamente a su hijastra de 26 años porque ésta se negó a mantener relaciones sexuales con él. La negativa de la joven se produjo a pesar de que existirían antecedentes por hechos similares, de los que la víctima mantuvo silencio durante años.

Según contó en su denuncia la joven, cuyos datos se mantienen en reserva, en un momento dado la llevó a una de las habitaciones y pretendió forzarla. Como ella se negó, el hombre le aplicó varios golpes de puño y, entre otras lesiones, le fracturó el tabique nasal y le produjo un gran hematoma en uno de los ojos.

Al momento de solicitar la prisión preventiva, el fiscal Héctor Rodolfo Maidana consideró probado el hecho que se le imputa a Acosta, tanto por el testimonio de la joven como por las declaraciones de otras personas que revelaron la existencia de constantes y progresivos abusos sexuales por parte del acusado.

Estos argumentos fueron tenidos en cuenta por el juez Palacios, quien consideró que Acosta deberá permanecer tras las rejas hasta que avance el expediente y sea elevado a las Cámaras Penales para la realización del juicio oral.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Detenido. El individuo se presentó en la Policía Federal.

Te Puede Interesar