jueves 20 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ex policía acusado de abuso seguirá detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2006 - 00:00
El ex policía de apellido Ludueña que fue detenido porque supuestamente abusó durante un año de su hijastra deberá continuar privado de su libertad hasta que se le dicte la prisión preventiva o la falta de mérito. Así lo dispuso ayer el juez de Garantías José Antonio Carma a pedido del fiscal Juan Pablo Morales, quien le imputa al ex uniformado el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente”.

Ludueña, de 40 años, está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años entre 2002 y 2003. Antes de ser detenido, el fiscal a cargo del caso esperó contar con todos los testimonios y pericias que comprometían al acusado. Recién entonces lo detuvo e indagó, pero el hombre se abstuvo de declarar por recomendación de su abogado defensor, Sergio Tua.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Morales expuso las razones por las cuales pedía que Ludueña siga tras las rejas. Recordó el testimonio de la menor que asegura que el acusado acostumbraba a manosear sus partes íntimas en ausencia de su madre.

Asimismo, mencionó las declaraciones que hicieron las amigas y tías de la niña, a quienes ésta les contó lo que sucedía en el seno del hogar, mucho antes de que la madre de la menor se enterara.

Recién en marzo pasado, cuando la pareja ya se había disuelto, la mujer se enteró de lo sucedido y radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 9. Entonces el fiscal Morales ordenó la realización de pericias psicológicas que avalaron las sospechas contra el acusado.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
In fraganti. con la moto.

Te Puede Interesar