viernes 29 de marzo de 2024

Una mujer fue brutalmente apuñalada en su casa

La víctima perdió una importante cantidad de sangre y se encontraba grave. El agresor fue arrestado, pero liberado poco después por orden de la fiscal. Se investiga si tenían una relación sentimental.

TINOGASTA (C) - Una joven mujer de entre 23 y 25 años, identificada como Sandra Marcial, se encontraba en grave estado como producto de una brutal agresión por parte de un sujeto con quien tendría una relación sentimental, quien la atacó a puñaladas en medio de un arranque de furia. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la ciudad de Fiambalá, al norte del departamento Tinogasta, en horas de la madrugada y el agresor, de edad similar, fue arrestado momentáneamente, pero horas más tarde se lo dejó en libertad por orden de la fiscal de instrucción Silvia Álvarez.

Así fue confirmado por fuentes policiales, las que detallaron que el hecho ocurrió en el barrio Juan Manuel Salas, en el interior de la vivienda de la víctima, aunque en condiciones que no fueron esclarecidas totalmente hasta anoche.

Según se pudo saber, el hecho se registró entre las 4 y las 4.30 de la madrugada luego de una violenta discusión en la que el sujeto, cuyos datos no fueron suministrados, tomó un cuchillo de cocina y le aplicó varios puntazos en el tórax, los brazos y las piernas, tras lo cual se dio a la fuga dejando a la joven tirada en el interior de su casa. Luego de la agresión fueron los tres hijos menores quienes salieron a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía y auxiliaron a la joven, la cual fue derivada hacia el hospital San Juan Bautista de Tinogasta.

De acuerdo con el informe médico del director del nosocomio, Gabriel Pedranti, la mujer perdió entre 2,5 y 3 litros de sangre, por lo que su situación estaba seriamente comprometida. "La mujer ingresó con múltiples heridas de arma blanca, más específicamente un cuchillo, en los miembros inferiores y superiores y en el tórax. La paciente llegó con una gran pérdida de sangre que le produjo un shock hipobolémico con la presión muy baja”, detalló el profesional.

Marcial fue recibida por la médica de guardia Sofía Bellido, quien tuvo que someterla a maniobras de resucitación, y le trasfundió sangre. “Estamos viendo si sale del estado de shock, porque cuando baja la presión puede producir daños en otros órganos, como por ejemplo los riñones. La herida del tórax aparentemente no ha lesionado el pulmón, pero se pueden producir otros tipos de patologías en las próximas horas, aunque la primera placa realizada no evidenciaba daño", dijo el medico.



Libre

El agresor de la joven fue arrestado por efectivos de la subcomisaría de la localidad de Fiambalá poco después del hecho y lo mantuvieron privado de su libertad hasta horas del mediodía, cuando por orden de la fiscal de instrucción, Silvia Álvarez, fue dejado en libertad.

Aparentemente, la fiscal tomó la determinación luego de que el informe médico preliminar señalara que la joven se encontraba estable. Sin embargo, aún no se había determinado el tiempo de recuperación e incapacidad que tendrá la víctima, por lo que no se pudo determinar la gravedad de las lesiones sufridas.

Las fuentes consultadas indicaron que no había podido establecer cuáles fueron los motivos de la agresión y si existía algún tipo de unión entre el agresor y la joven, para lo cual ayer se había comenzado a tomar testimonios a allegados a la víctima.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar