domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Recuperan automóvil

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2006 - 00:00
El comisario Juan Carlos Zapana, jefe de la delegación Catamarca de la Policía Federal Argentina, se refirió a otros procedimientos que lleva adelante la delegación, en ese sentido destacó que “con respecto a las diferentes leyes que la Policía Federal tiene que aplicar en el interior del país está la 22.415, la ley de contrabando. En este caso, personal de la división Catamarca procedió al secuestro de un rodado Mitsubishi, con chapa del Uruguay, que era conducido por un hombre que quedó afectado a la causa”.

Según especificó el comisario, posteriormente se pudo determinar que no obraba documentación con respecto a la aduana, que es la autorización del ingreso al país, por ello el vehículo fue puesto a disposición en primer lugar del Juzgado Federal a cargo del doctor Moreno y posteriormente remitido con autorización del Tribunal Federal a la aduana de Tinogasta, en donde están las actuaciones y el vehículo.

Con respecto al detenido informó que es de nacionalidad argentina con domicilio en La Rioja, y si bien tenía parte de la documentación del vehículo no tenía lo más importante, que es la autorización de la aduana para que el rodado ingrese desde Uruguay a la Argentina y para que permanezca en Catamarca circulando desde 2001.

Por otro lado, informó que la delegación actualmente está trabajando con todo lo relacionado al artículo 289 del Código Penal. “En este caso la Policía Federal es competente en cuanto a la documentación del vehículo, puede ser un título de propiedad automotor o ser una cédula del automotor falsificada y adulterada. Lo que se pudo localizar es un vehículo con pedido de secuestro vigente, dado que el mismo había sido sustraído en septiembre de 2005 y había tomado intervención la fiscalía de Córdoba”.

Posteriormente, en la delegación local se logró determinar a raíz de la pericia que la chapa patente verdaderamente no le correspondía. Si bien es correspondiente a un Fiat Siena, el motor no corresponde a la Chapa patente. “Acá realizamos una pericia oficial y se pudo ubicar al propietario en Córdoba, y actualmente el vehículo está en esta dependencia porque aguardamos directivas del tribunal para enviarlo a Córdoba o bien para hacerle entrega al titular en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”, destacó el comisario.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
impresionante vuelco en ambato

Te Puede Interesar