jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió trágicamente el empresario Juan Carlos Brunello en Córdoba

Era propietario de la empresa de ómnibus El Nene S.R.L. Aparentemente se habría dormido al volante, según las primeras hipótesis de la policía cordobesa. Anoche, el cuerpo iba a ser trasladado a esta provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de septiembre de 2006 - 00:00
CÓRDOBA (Enviado Especial) - En un trágico accidente en la ruta nacional 60 perdió la vida el empresario del transporte Juan Carlos Brunello (54), propietario de la empresa de ómnibus El Nene S.R.L., quien se estrelló con su automóvil contra un camión que transportaba una importante carga de leña. El accidente se registró ayer aproximadamente a las 6.30 de la mañana en territorio de la provincia de Córdoba, más precisamente entre las localidades de Lucio V. Mansilla y San José de las Salinas, en el kilómetro 888 de la mencionada ruta.

Así fue confirmado por fuentes policiales de esa provincia, las que indicaron que Brunello había salido solo en horas de la madrugada con destino a la ciudad de Córdoba capital, al mando de su Peugeot 307 gris plata dominio FRA 592. Aparentemente, tenía previsto realizar una operación comercial, razón por la cual llevaba una fuerte suma de dinero en efectivo -alrededor de 80.000 pesos- que fueron hallados luego de la tragedia en el interior del automóvil y fueron secuestrados por la Justicia cordobesa.

Luego de atravesar el límite interprovincial, ya en territorio de la provincia mediterránea fue que lo encontró la fatalidad.

A unos 15 kilómetros al sur de la localidad de Lucio V. Mansilla -en el departamento Tulumba-, y a unos 10 kilómetros antes de la localidad de San José de las Salinas, Brunello impactó desde atrás contra un camión Ford 700 sin chapa patente, que llevaba una carga de aproximadamente 12 a 15 toneladas de leña, divididas entre la caja y un acoplado. El camión había salido de campos cercanos a Lucio V. Mansilla y se dirigía hacia la ciudad de Quilino, donde debía entregar la carga.

El automóvil golpeó de lleno contra el camión y se incrustó debajo del acoplado, cuyo paragolpes trasero destrozó todo el frente del vehículo. Que además quedó enganchado al camión y fue arrastrado unos 30 metros aproximadamente hasta que el conductor detuvo su marcha a un costado del camino. Según las fuentes consultadas, Brunello perdió la vida en forma inmediata como consecuencia de los fuertes golpes sufridos.



Hipótesis

Debido a la hora a la que se produjo el fatal accidente, las primeras hipótesis que manejaban los investigadores de la policía indicaban que el empresario pudo haberse dormido al volante. Y que desarrolló una importante velocidad, dadas las consecuencias finales del accidente.

Entre otras circunstancias que abonarían esta teoría, se indicó que entre las 6 y las 6.30 de la mañana el sol ya iluminaba, por lo que en el lugar del accidente la visión era clara y difícilmente el conductor no haya podido ver el camión que circulaba delante suyo, con una carga de leña que superaba los 4 metros de altura.

Además, el lugar donde se produjo el accidente es una prolongada recta de alrededor de 20 kilómetros, donde la banquina se encuentra limpia, lo cual ofrece una visión clara. Tampoco se advirtieron marcas de frenadas del automóvil, lo que indica que el conductor no accionó los frenos e impactó a la velocidad que circulaba. Finalmente, se señaló que las condiciones climáticas de la madrugada también eran óptimas.

El hecho es investigad por el personal de la policía de San José de las Salinas, a cargo del comisario David Villalba, y bajo las directivas del fiscal de instrucción de la 9ª Circunscripción de Deán Funes, Oscar Gómez, quien ordenó el traslado del cuerpo hacia la morgue de la ciudad de Deán Funes, donde iba a ser sometido a una autopsia.

El conductor del camión leñero, identificado como Luis Roldán, quedó demorado en averiguación del hecho.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La vivienda en Huaycama donde fue la balacera

Te Puede Interesar