jueves 28 de marzo de 2024

"Catamarca no es responsable por la Tragedia de El Totoral"

El fiscal de Estado Simón Hernández se refirió al juicio que los familiares de las víctimas le entablaron a las provincias de Catamarca y de Tucumán por la muerte de 48 personas al desbarrancarse un colectivo con peregrinos en la Cuesta de El Totoral. El terrible accidente, del que hoy se cumplen 4 años, originó una enorme demanda de parte de las familias de las víctimas que actualmente se tramita en la Suprema Corte de Justicia al haber dos estados provinciales demandados.

"Entendemos que Catamarca no es responsable de este accidente, más allá de que fue en el territorio de la provincia y de que la gente que se accidentó había venido a visitar a la Virgen del Valle. Es un dolor que compartimos con los hermanos tucumanos, pero no quiere decir que materialmente la provincia tenga que ser responsable", expresó el fiscal de Estado.

Actualmente hay 26 juicios abiertos contra el estado catamarqueño por la tragedia, y también figuran como demandados dos efectivos de la policía provincial y el dueño de la empresa propietaria del colectivo.

"Nosotros sostenemos que hay una responsabilidad principal que es la del dueño del colectivo, y la impericia del conductor. Sin embargo, sabemos que la empresa propietaria del micro no tendría solvencia económica como para enfrentar el reclamo de las familias", agregó Hernández quien finalmente vaticinó que habrá que esperar "más de un año" hasta que haya una sentencia en el caso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar