sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El “Facha” Pérez quiere salir a trabajar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
Juan Carlos “Facha” Pérez, un interno del servicio penitenciario que cumple condena por dos hechos de abuso sexual, elevó un pedido al juez de Ejecución Penal Luis Guillamondegui pidiendo que se le otorgue el beneficio de salida laboral. El recluso fue condenado a 19 años de reclusión por violar a una niña de 9 años justamente cuando gozaba del beneficio de semi libertad.

Aunque hasta el momento no se había tomado una decisión respecto del beneficio solicitado por Pérez, se supo que el magistrado corrió vista del pedido al fiscal de instrucción Nº 6 Marcelo Sago, quien dados los gravísimos antecedentes, opinó en contra de que se le otorgue la salida laboral.

“Facha” Pérez fue condenado en tres oportunidades, dos de ellas por delitos de abuso sexual en contra de menores y en las dos oportunidades, mientras se encontraba con salida laboral.

La primera condena fue en 1992 por hechos de robo, hurto y estafa y absuelto por un intento de violación. En 1995, la Cámara Penal Nº 1 lo condenó a 9 años de prisión por la violación de una adolescente de 14 años a la que atacó cuando le habían otorgado la salida laboral.

Pese a tener esos antecedentes, en el año 2001 nuevamente la justicia local le otorgó el mismo beneficio. Y el 22 de febrero de ese año, sometió a una niña de 9 años a quien emboscó a las 10.15 de la mañana cuando regresaba de la escuela en la zona norte de la ciudad. Con una pistola 9 milímetros amenazó a la niña a la que ató de pies y manos para luego abusar reiteradamente de ella y dejarla abandonada y semi inconsciente.

Por ese hecho recibió una pena de 19 años de reclusión que le aplicó en forma unánime el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 el 18 de febrero de 2002.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar