sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Catamarca estará conectada a la red de inteligencia criminal

Se instalarán computadoras en las Unidades Judiciales y harán enlace con la sede de Investigaciones de la Policía. Así se podrá configurar un mapa del delito en la ciudad y en la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2006 - 00:00
Con el objeto de impulsar el área y las funciones de inteligencias criminal coordinada por la Secretaría de Seguridad Interior, a través de las Leyes Nº 24.059 y 25.520, se dio inicio a la implementación de la prueba piloto del Sistema S.U.R.C. (Sistema Unido de Registración Criminal) en la provincia.

Actualmente personal de la Secretaría de Seguridad del Interior, un área del Gobierno Nacional, se encuentra instalando y configurando la conexión del servidor provincial en dependencias del Departamento de Investigaciones Judiciales de la Policía, con el nodo central de la Secretaría de Seguridad del Interior. Paralelamente en el Salón San Martín, en el ámbito de la Corte de Justicia se realiza la capacitación de los administradores de las bases de datos y de los sumariantes de las distintas unidades judiciales de la provincia.

Según explicaron, la implementación del sistema S.U.R.C es un software provisto por la Secretaría de Seguridad del Interior, en el marco de la conformación de la red única de inteligencia criminal (REDUNIC).

La misión del proyecto es la instalación de computadoras en las distintas Unidades Judiciales de la provincia las cuales se conectan a una base de datos provincial instalada en Investigaciones Judiciales de la Policía, a fin de sistematizar e informatizar el proceso de toma de denuncias.

Los datos recogidos serán utilizados por personal encargado de realizar Análisis de inteligencia Criminal, cuyo resultado está orientado a la elaboración de las tareas preventivas a ejecutar por las distintas unidades operativas de la Policía y, a su vez, establecer las Políticas de Persecución Penal desde el Ministerio Público.

Este sistema se encuentra integrado a las distintas bases de datos de la Secretaría de Seguridad del Interior, como también con el resto de los organismos de seguridad del país. Asimismo, adelantaron que en una segunda etapa se integrará el resto del territorio provincial, logrando de este modo conformar el mapa provincial del delito.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutalidad. el joven habría sufrido lesiones en uno de sus oídos. 

Te Puede Interesar