viernes 29 de marzo de 2024

Salvan a dos niños de un pavoroso incendio

RECREO - Un bebé de 45 días y su hermanita de 2 años fueron salvados milagrosamente ayer de un pavoroso incendio que se desató en su humilde vivienda y que la redujo a cenizas en cuestión de minutos. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 13.45 de ayer y dejó en la calle a Karina Sayavedra, de 19 años y madre de los pequeños, quien perdió absolutamente todos sus bienes.

La humilde vivienda, una unidad prefabricada de madera, techos de zinc y base de ladrillos y cemento está ubicada en calle Sarmiento del Barrio Mataderos. Allí vivía la joven madre sola. El fuego se inició aparentemente por una conexión eléctrica precaria justo cuando la joven se había retirado unos metros de su casa, y había dejado un calentador eléctrico conectado para cocinar.

La principal hipótesis que se barajaba ayer es que los cables pudieron haberse recalentado y se prendieron fuego, afectando las paredes de madera que rápidamente comenzaron a arder.

Afortunadamente, una tía de los pequeños que vive cerca del lugar advirtió a tiempo que salía humo de la casa, por lo que sin pensarlo ingresó y sacó a los pequeños, de lo contrario el siniestro hubiera tenido consecuencias fatales.

Cuando Sayavedra advirtió las llamas, desesperada corrió hacia el lugar e intentó abrir las puertas para sacar a sus hijos, sin saber que ya habían sido rescatados por su hermana. Sin embargo, por acción del calor las puertas se habían hinchado y no podía abrirlas, y en medio de la crisis de nervios cayó desmayada, por lo que ella también fue socorrida por su hermana. Pese a que llamaron a los bomberos y a la policía, cuando llegó la autobomba ya las llamas habían destruido totalmente la pequeña vivienda.

La joven no cuenta con sustento propio para reconstruir su humilde casa y recuperar todos sus bienes, ya que el fuego redujo a cenizas los pocos muebles, ropas y otros elementos que había dentro. En tal sentido, los vecinos de la joven hicieron un llamado a la solidaridad de la población recreína y a las autoridades de Acción Social para asistir a la joven y sus dos hijos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar