jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lo mandan a juicio por violar a un discapacitado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de diciembre de 2006 - 00:00
Un hombre de alrededor de 60 años deberá enfrentar un tribunal de sentencia si prospera el pedido de elevación a juicio que firmó, días atrás, la fiscal de Instrucción de la Circunscripción de Andalgalá, Marta Graciela Nieva, bajo la imputación del delito de abuso sexual con acceso carnal porque supuestamente habría violado a un discapacitado mental de alrededor de 24 años.

Si bien el hecho ocurrió en 2001, el expediente fue completado en la fiscalía a cargo de Nieva en el último año, tras una serie de trámites que incluyó la detención del acusado por este delito y por un presunto hecho de estafa que también se le endilga. El acusado, según dijeron fuentes de la fiscalía, es un hombre de apellido Montivero, más conocido como "Tuco", que fue denunciado por los familiares del joven discapacitado, luego de que el muchacho les contara que el sospechoso había abusado de él en un campo alejado de la cabecera departamental.

Según la acusación, "Tuco" llevó al joven bajo engaños hacia el campo, haciéndole creer que irían a cazar "una reina", pero cuando se alejaron convenientemente de la población, el sospechoso aprovechó la circunstancia y ultrajó al muchacho.

Luego de que el caso fuera denunciado, entonces ante la Policía y luego ante el juez de Instrucción de la Circunscripción, el expediente fue girado a la fiscalía de Nieva cuando se modificó el Código de Procedimientos Penales de la provincia. Fue entonces también cuando los familiares del muchacho manifestaron su determinación de presentarse como querellantes particulares en la causa, pero a raíz de los escasos recursos económicos con los que cuentan, se decidió que la Defensora Oficial en lo Penal de la Circunscripción, Cecilia Ontivero de Rojano, representara a la familia en el proceso. Si bien no se puntualizó si la misma defensora hará idéntica tarea en el juicio oral -la familia del joven víctima podría ser acompañada por otro Defensor Oficial-, sí se mencionó que esta posibilidad se utilizó por primera vez en Andalgalá.

Paralelamente, el pedido de elevación a juicio ahora es analizado por el juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro, quien también deberá expedirse sobre un planteo realizado por la defensa del acusado que se opuso a la constitución de querellante particular de parte de la familia. Las fuentes confirmaron, por último, que Montivero también enfrenta una acusación por un hecho de estafa, causa que podría elevarse a juicio junto con la del abuso si prospera el pedido realizado por la fiscal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en la Avenida de Circunvalación.

Te Puede Interesar