sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presos pasarán la Navidad en sus domicilios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de diciembre de 2006 - 00:00
Suman 70 los presos que podrán salir del penal penitenciario en donde cumplen sus condenas para pasar Nochebuena con su familia, según lo dispuso el juez de Ejecución Penal.

Entre ellos, 6 tienen permisos otorgados bajo palabra y salen con custodia. Uno de ellos es Esteban Casas, quien purga una condena de tres años y medio de prisión efectiva bajo el cargo de homicidio culposo agravado por el número de víctimas.

Actualmente, Casas está alojado en la granja que el Servicio Penitenciario Provincial posee en La Viñita y desde allí junto con otros reclusos saldrán esta noche un poco antes de las 24 y regresarán cerca de las 4 de la mañana.

Cabe destacar que los permisos otorgados a los presos se entregan previo a que cada uno de ellos realiza un pedido formal al juez por medio de su abogado. El magistrado estudia el prontuario del preso, la conducta carcelaria. Se verifican informes psiquiátricos y psicológicos que permiten analizar si algunos puede reincidir. Además se basan en las circunstancias legales que rodean cada caso.

Cabe destacar que estos 6 penados salen bajo palabra de honor y con custodia policial hacia sus domicilios.

Por su parte desde el Servicio Penitenciario indicaron que de los 70 alrededor de 50 son reclusos que ya tienen el beneficio de salida laboral y otros tienen salidas transitorias. Estos casos puntuales pueden salir y pasar más tiempo con sus familias, por lo general deben regresar recién en horas de la tarde del 25.









Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en Valle Viejo: una mujer se salvó de milagro

Te Puede Interesar