jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ivana Ubilla asegura que seguirá con las marchas

La madre de Rocío encabezó el reclamo de ayer. Dijo estar convencida de que Páez es el homicida y lo calificó de “bestia”. Dijo que él no respetó el derecho de su hija de “seguir viviendo”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de diciembre de 2006 - 00:00
Ivana Ubilla anunció que continuará encabezando las marchas del silencio más allá de que el crimen de su hija sea esclarecido, porque “con Rocío no se termina la Justicia”. Lo hizo durante la sexta marcha del silencio que, como todos los jueves, se llevó a cabo ayer para reclamar por el esclarecimiento del homicidio de Rocío Ubilla, la adolescente de 15 años asesinada el 24 de octubre pasado, como así también de otros hechos de sangre que aun permanecen impunes.

“Muchos creen que cuando se esclarezca lo de Rocío terminarán las marchas, pero están equivocados, porque con Rocío no se termina la justicia; yo seguiré apoyando a otros padres que sufrieron lo mismo que yo y que también necesitan que se les de una respuesta a sus reclamos”, señaló la mujer desde el atrio de la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”, donde culminan habitualmente estas manifestaciones pacíficas.

Ivana Ubilla fue la principal oradora durante la Sexta marcha del silencio, que se inició desde la esquina de Ayacucho y República, frente a la Legislatura provincial. Luego de caminar hasta Junín y pasar por frente a las fiscalías de instrucción, los participantes de la marcha se encaminaron hacia la plaza principal, hicieron un breve paréntesis con pedidos de “justicia” frente a Casa de Gobierno y terminaron en el atrio del templo principal.

En un momento de gran dolor, Ivana Ubilla aseguró que “Dios me está ayudando” y recordó que en días pasados debía concurrir a la Fiscalía de Instrucción Nº 2, donde se labran las actuaciones por el homicidio de su hija. “Yo me sentí mal y no pude concurrir, y al otro día veo en los diarios que este animal (por el imputado Manuel Páez) había sido llevado a los tribunales.

“Se que fue una ayuda de Dios, porque si yo hubiese ido no estaría aquí reclamando, seguramente estaría presa”, confesó sin tapujos la mujer, al expresar sus sentimientos y su convencimiento sobre la autoría del hecho de sangre.

Rocío Ubilla fue encontrada sin vida el lunes 30 de octubre pero su muerte se produjo seis día antes, el 24 del mismo mes. La menor fue llevada por el homicida hacia un descampado ubicado a unos 1.500 metros al sur del barrio Santa Marta y allí le clavó un elemento punzo cortante en el tórax, luego de golpearla con violencia en la cara. La adolescente murió en cuestión de minutos, desangrada y sin posibilidad alguna de defensa.



Derechos

En otro tramo de su alocución, Ivana Ubilla renegó de “quienes pretenden ensuciar la memoria de mi hija”. “Yo no hago caso a esos comentarios, porque yo como madre sé quien era mi hija, se que ella era un ángel”, agregó.

Y acto seguido fustigó:: “Reclamaron en su momento por los derechos de la bestia ésta (por Páez), pero yo me pregunto en qué momento él respetó el derecho de mi hija de seguir viviendo, por qué no respetó el derecho de ella de decirle no cuando quiso someterla a sus más bajos instintos”.

Durante la marcha también usaron de la palabra José Reinoso, padre de una amiga de Rocío, quien cuestionó a Justicia y les pidió a los funcionarios judiciales que “en estas fiestas se nutran de ternura y pongan un poco de empeño para esclarecer todos estos casos que permanecen impunes. Su alusión fue directa a los crímenes de María Romina Molina Farías, Griselda Vergara, Esteban Corzo y otros hechos sobre los que no existe resolución judicial.

También usó de la palabra la madre de Esteban Corzo, un joven que murió en un accidente de tránsito ocurrido en Chumbicha, departamento Capayán. La mujer se lamentó de que “venga tan poca gente a las marcha, cuando Catamarca es tan grande”, por lo que hizo un llamado público para que se sumen al reclamo por Justicia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar