jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juzgan a un gitano por estafa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2006 - 00:00
Hoy, en la sala de la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzará a ser juzgado Daniel Miguel Traico (34), integrante de una conocida familia de gitanos de La Chacarita, acusado del delito de “defraudación por retención indebida”, una de las figuras de la estafa.

El caso data del año 1999 cuando el demandante, Ricardo César Cardozo, suscribió un boleto de compra venta por un camión Mercedes Benz 1114 que pagó entregando otro camión de su propiedad y tres pagarés por la suma de 5.000 dólares. Según la denuncia, luego de cancelar los documentos, Traico no le entregó la documentación del camión por lo que inició una serie de reclamos, hasta que en noviembre del año siguiente recibió una citación policial de la Comisaría Seccional Tercera firmada por el comisario Francisco Herrera.

Cuando se presentó en la dependencia, Herrera lo intimó a que le devolviera el camión a Traico y que éste le restituiría el otro vehículo y el dinero pagado, y que él sería testigo de ese acuerdo. Cardozo entregó el camión, pero finalmente nunca recibió su vehículo ni el dinero invertido.

Hoy, Traico, que será defendido por el abogado Carlos Miguel Figueroa Vicario, escuchará la acusación y las pruebas en su contra y será intimado a declarar por el tribunal, aunque puede abstenerse de hacerlo. En el debate intervendrán por la parte acusadora el fiscal Gustavo Bergesio y la representante de la querella particular, María Gabriela Ruiz.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en la Avenida de Circunvalación.

Te Puede Interesar