lunes 26 de febrero de 2024

Asaltantes armados se llevan $13.000 a plena luz del día

Ocurrió ayer a las 9 de la mañana en la avenida Galíndez al 300. Los delincuentes actuaron a cara descubierta y portando armas de fuego. Sospechan que hubo un entregador.

Dos sujetos que empuñaban armas de fuego asaltaron en la mañana de ayer al gerente de la empresa distribuidora de Pritty en Catamarca, Oscar Tarche, a quien encañonaron y le sustrajeron 13.000 pesos que se disponía a llevar a una entidad bancaria para depositarlos. El hecho ocurrió a plena luz del día, a las 9 de la mañana, en la avenida Galíndez al 300, frente al local de la firma, cuando el damnificado salía en su automóvil, al que le destrozaron una ventanilla.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policiales, las que señalaron que la forma en la que actuaron los delincuentes hace presumir a los investigadores que posiblemente los sujetos hayan contado con información previa del movimiento de dinero, por lo que habría un entregador. La otra hipótesis es que los delincuentes hayan estudiado los movimientos de Tarche, quien cotidianamente llevaba la recaudación desde la firma hasta una entidad bancaria.

Los dos sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta enduro Yamaha DT azul y actuaron a cara descubierta. Tarche les contó a los investigadores que él había sacado su automóvil, un Peugeot 206 rojo, de una cochera que alquila, ubicada en la vereda del frente de la distribuidora, al 349 de la avenida. Cuando se bajó del automóvil para cerrar el portón, los delincuentes se detuvieron en la vereda, uno de ellos lo encañonó con un arma de fuego y le exigió que le entregara el dinero que llevaba.

Antes de que el hombre pudiera reaccionar, el sujeto de un culatazo destrozó el vidrio del acompañante delantero y sacó del interior del automóvil una caja de cartón que estaba sobre el asiento del acompañante, en la que tenía los 13.000 pesos, los que estaba a punto de llevar a una entidad bancaria de calle Rivadavia para realizar el depósito. El dinero era producto de la recaudación del día anterior de la firma.

Rápidamente, el asaltante se montó en la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice y se dieron a la fuga rápidamente hacia la zona oeste de la ciudad, mientras Tarche, aturdido por el momento, comenzó a pedir auxilio y llamó a la policía desde la distribuidora.



Investigación

El episodio duró unos cuantos minutos, por lo que el damnificado no tuvo tiempo de observar en detalle a los asaltantes. No obstante indicó que quien lo abordó tenía alrededor de 30 años, era morocho y llevaba una remera negra.

Con estos datos, la policía inició rápidamente un rastrillaje por toda la zona para intentar dar con los sospechosos. Pero fue imposible, y hasta el cierre de esta edición no había rastros de los delincuentes, aunque los investigadores confiaban en poder dar con ellos.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Judicial Nº 4 a cargo del delegado Federico Pedernera y bajo las directivas del fiscal de instrucción en turno Héctor Rodolfo Maidana. El magistrado ordenó una serie de pericias en el automóvil en busca de huellas que permitan identificar a los delincuentes.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se robaron 20 celulares de un supermercado

Te Puede Interesar