sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos condenas en un día en la Cámara Penal Nº 2

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de octubre de 2006 - 00:00
Dos personas fueron condenadas hoy en dos juicios distintos por el juez Jorge Álvarez Morales por los delitos de tentativa de robo y lesiones graves. El primero fue José Luis “El Gordo la Rosa” Belli, acusado por el frustrado robo de una bicicleta, hecho que pagará con un año y 9 meses de prisión efectiva; además, fue condenada ayer Natalia Carrizo (28), declarada culpable de lesiones graves, quien recibió el mínimo de la pena –un año- en suspenso.

Así concluyeron ayer los dos debates que habían comenzado la semana pasada bajo la modalidad de tribunal unipersonal. En el caso de Belli, ayer se escucharon las declaraciones de policías que intervinieron en el arresto del sospechoso en la madrugada del 21 de marzo último cuando fue denunciado por Claudio Bulacios de haber intentado sustraer una bicicleta del interior de su domicilio en el barrio Parque Norte. Aunque Belli había asegurado que él no tuvo nada que ver con el hecho, los uniformados confirmaron que al momento de ser arrestado, vestía exactamente como lo había descrito el damnificado.

Por ello, el fiscal Bergesio mantuvo la acusación en su contra y solicitó la misma pena que finalmente le aplicó el tribunal, y destacó que sus frondosos antecedentes y que al momento del hecho estaba gozando de libertad condicional. A su turno, el abogado Luciano Rojas solicitó la absolución de su defendido asegurando que no había elementos para acreditar el hecho y cuestionó que durante la investigación, no se tomaron en cuenta pruebas que lo beneficiaron.

Finalmente, el juez Álvarez Morales le impuso la pena solicitada por el fiscal y lo declaró reincidente, con lo que su posibilidades de obtener beneficios excarcelarios se reducirán.



Mínima

Por otra parte, también fue condenada ayer Natalia Carrizo, la joven que llegó a juicio acusada por haberle arrojado mate cocido hirviendo a la mujer de su padre, una joven de 28 años, que sufrió graves quemaduras en su cuerpo y por destrozar elementos de su propiedad. Ayer se le concedió la última palabra y la joven manifestó que ella había reconocido el hecho, pero la damnificada mintió en cuanto a la denuncia por daños exagerando situaciones.

El fiscal en su alegato del viernes último, había solicitado una pena de un año y 2 meses de prisión, mientras que la defensora oficial Mercedes Gandía de Morcos, su absolución. Finalmente el juez Álvarez Morales le impuso la pena de un año de prisión en suspenso –el mínimo previsto para ese delito por el Código Penal- y la restricción de no tomar contacto con la víctima.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutalidad. el joven habría sufrido lesiones en uno de sus oídos. 

Te Puede Interesar