viernes 1 de marzo de 2024

Juzgan a un canillita por lesiones graves

Hoy, en la sala de la Cámara Penal de Segunda Nominación comenzará a ser juzgado un canillita acusado del delito de lesiones graves, por haberle propinado una violenta golpiza a otro vendedor de diarios al que le produjo, entre otras heridas, una “fractura de testículo”, según rezan las pericias e informes médicos incorporados en la causa.

Se trata de Ricardo Nicolás Soria (29), quien llega a juicio oral por un hecho ocurrido el 28 de marzo de 2000 a las 9 de la mañana en la esquina de Junín y San Martín cuando se originó una violenta pelea con Hilario Casimiro.

Según la denuncia en contra del imputado, esa mañana Casimiro se encontraba voceando los diarios cuando se presentó Soria y le pidió que le revendiera algunos ejemplares para poder seguir trabajando esa mañana, a lo que el damnificado se negó rotundamente.

Esto habría generado el profundo enojo de Soria, quien comenzó primero a insultar a Casimiro, y luego le aplicó un golpe de puño en el ojo derecho, y un rodillazo en los genitales, lo que le produjo la lesión ya referida.

Soria, que está asistido por el abogado Antonio Saadi, escuchará hoy el relato de la acusación tal como fue elevada a juicio, las pruebas que se colectaron en su contra durante la etapa de instrucción de la causa y los fundamentos de la acusación. Luego será intimado a declarar, aunque puede abstenerse de hacerlo.

Tres testigos fueron convocados para el debate, los que prestarían declaración en la jornada de hoy. En el debate también interviene el fiscal Gustavo Bergesio por la parte acusadora y el tribunal unipersonal será presidido por el juez Jorge Álvarez Morales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la persona hallada sin vida en poman, no tiene rastros de violencia

Te Puede Interesar