jueves 28 de marzo de 2024

Un herido grave por un choque en esquina céntrica

Se trata de un joven de 28 años que embistió a un automóvil en la esquina de Esquiú y Rivadavia. Terminó internado en terapia intensiva por un traumatismo de cráneo. En Villa Eumelia, en tanto, un motociclista atropelló a madre e hija.

Un motociclista embistió a una mujer y a su hija menor mientras transitaba por una calle que desemboca en el barrio Villa Eumelia, y antes de que llegara la Policía, se dio a la fuga del lugar dejando a las víctimas con lesiones en el escenario del suceso. Fuentes judiciales confirmaron luego, sin embargo, que el sujeto se presentó espontáneamente y arregló con la mujer herida, que no realizó denuncia en su contra.

El hecho en cuestión se sumó igualmente a otros accidentes de circulación, uno de los cuales dejó como resultado a un joven de 28 años internado en terapia intensiva con un traumatismo de cráneo.

El primero de los accidentes señalados se produjo alrededor de las 12 de ayer, cuando Carmen Beatriz Toledo y su hija de 7 años caminaban por una calle de tierra que conduce al barrio Villa Eumelia. Cerca del puente sobre el canal de riego, fueron embestidas por un joven que se conducía en una motocicleta Yamaha, quien fue identificado con el sobrenombre de "El Gitano".

La mujer y la niña quedaron tiradas en la calle mientras que el motociclista derrapó y también cayó. Sin embargo, cuando oyó que se acercaba un patrullero de la comisaría Décima, tomó la moto y escapó.

Toledo y su hija fueron revisadas por un médico del Hospital de Urgencias que llegó en la ambulancia, pero no fue necesario internarlas porque tenían lesiones leves. Asimismo, madre e hija fueron conducidas a la Unidad Judicial Nº 2, donde se radicaron las actuaciones, pero allí manifestaron que no tenían intención de denunciar a "El Gitano", quien poco después se presentó espontáneamente y arregló la situación con Toledo.



En terapia

En tanto, alrededor de las 2.25 de ayer, por otro lado, se registró un violento choque en la esquina de Esquiú y Rivadavia, que dejó con un grave traumatismo de cráneo al conductor de una motocicleta, quien hasta el cierre de esta edición continuaba en terapia intensiva.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el accidente fue protagonizado por una moto Honda CG 125 en la que iba al mando Luis Nieto (28) y un Fiat Súper Europa que era conducido por un hombre de apellido Córdoba y del que no trascendieron más datos.

De acuerdo con lo que pudieron determinar los peritos, el automóvil se desplazaba por Rivadavia hacia el sur, mientras que la motocicleta subía por Esquiú, y habría impactado contra la parte trasera izquierda del vehículo mayor. El joven motociclista terminó dando con su cuerpo contra el asfalto y allí recibió lesiones de gravedad que obligaron su inmediata internación en el Hospital de Urgencias.

Según lo que manifestaron fuentes del centro de salud, el joven Nieto se encontraba en la sala de terapia intensiva y su cuadro de salud era "delicado". A cargo de las actuaciones quedaron los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1, bajo las directivas del fiscal de Instrucción Miguel Mauvecín.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar