jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Camionero al banquillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de octubre de 2006 - 00:00
El juez Correccional Nº 2, Luis Varela, comenzará a juzgar a partir de mañana a un camionero oriundo de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, que al mando de su vehículo provocó un accidente en el que falleció un niño de 5 años que iba en bicicleta.

El suceso, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes judiciales, ocurrió el 11 de enero de 2002 alrededor del mediodía en la zona conocida como El Barrialito, en la misma localidad de Fiambalá.

Por las calles del barrio transitaba Walter Hugo Mattar, quien iba al mando de un camión Ford 7000 con un tanque cisterna a nombre de la empresa Dumanzic SA. El chofer iba preguntando a los vecinos por la ubicación de una familia, y al parecer había parado el transporte para dialogar con dos personas acerca del dato que buscaba.

Tras recibir una indicación, Mattar hizo marcha atrás con el camión sin advertir que atrás estaba en su bicicleta el menor Leandro Maximiliano Rasjido, de cinco años, quien fue aplastado por una de las ruedas del vehículo. Recién cuando la gente le gritó a Mattar para que se detuviera se percató de que estaba la bicicleta del niño.

De acuerdo con las pericias médicas, la muerte del pequeño se produjo en forma instantánea, y cuando el chofer del camión fue indagado explicó que "antes de hacer marcha atrás, me fijé en los espejos retrovisores y no vi a nadie. Hice marcha atrás como unos 8 metros hasta que me gritaron para que parara".

En el juicio, que sólo tendrá tres testigos, Mattar será asistido legalmente por la Defensora Oficial Silvia Guzmán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en la Avenida de Circunvalación.

Te Puede Interesar