sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Disputa por una yegua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2006 - 00:00
En la Fiscalía de Instrucción Nº 3 se inició una investigación para determinar fehacientemente la propiedad de una yegua pura sangre que se disputan dos personas, un hombre que dice que le robaron el animal, y el otro, que afirma que lo compró de buena ley y que no se trata del mismo equino.

La causa comenzó a raíz de la denuncia que hizo en la Unidad Judicial Nº 3 un hombre de apellido Flores por el robo de su yegua pura sangre. En la misma denuncia, el hombre comentó que durante una carrera cuadrera había visto al animal en manos de otra persona y que ésta tenía alguna vinculación con quien cuidaba la yegua cuando estaba bajo su propiedad.

En calidad de subrogante, el fiscal Héctor Rodolfo Maidana ordenó un allanamiento en la localidad de Las Tejas y allí, en la casa del denunciado, encontró la yegua pura sangre. En su defensa, el poseedor de la yegua negó que ésta sea robada y dijo que se la había comprado a un criador de Córdoba.

Como el fiscal Maidana no pudo determinar mediante marca o señal que se tratara del mismo animal al que aludía Flores, lo dejó en calidad de depositario judicial en la misma casa del denunciado.

A partir de entonces, el fiscal ordenó una serie de medidas tendientes a determinar si se trata del mismo animal que Flores denunciaba como robado o si, al contrario, era cierto que el poseedor lo había comprado en la provincia mediterránea.

La causa se encuentra en manos ahora del fiscal Alejandro Dalla Lasta, que admitió como prueba de ambas partes fotografías de la yegua, a la vez que ordenó que se realizara un reconocimiento por parte del hombre que se la había vendido a Flores. Igual medida tomó con la persona que, según el actual poseedor, le vendió la yegua.

Lo cierto es que en las fotografías los equinos son casi idénticos, por lo que también se solicitó a especialistas en la materia y a efectivos de la División Abigeato de la Policía provincial para que determinen mediante la visualización si la yegua es la que le robaron a Flores.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestros. Operativo realizado por Drogas Peligrosas.

Te Puede Interesar