lunes 23 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lo juzgan por comercializar estupefacientes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de octubre de 2006 - 00:00
El tribunal Oral Federal en lo Criminal de Catamarca comenzó a debatir ayer una causa en contra de Mario Enrique Bracamonte, un empleado del Concejo Deliberante de Valle Viejo, quien fue llevado a juicio oral acusado del delito de “tenencia de estupefacientes para su comercialización”. Ayer, el imputado negó rotundamente que las sustancias que le secuestraron en la propiedad de sus padres hayan tenido como fina la venta, y aseguró que es adicto desde hace 9 años.

La causa en contra de Bracamonte comenzó a instruirse luego de dos allanamientos realizados en la noche del 10 de septiembre del año pasado en dos viviendas, una el domicilio particular del imputado en Polcos -Valle Viejo- y el otro en la casa de sus padres, en San Isidro -Valle Viejo-. En la última vivienda fue aprehendido el acusado, a quien además se le secuestró un arma de fuego con los números de serie limados y se hallaron casi 11 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana que tenía en su poder y escondida en distintas partes de la vivienda. En el otro procedimiento, el resultado fue negativo.

Ayer, al prestar declaración ante el tribunal, el imputado manifestó que reconocía la tenencia de las drogas pero aseguró rotundamente que no se dedicaba a su comercialización sino que tenía un problema de adicción desde hacía más de 9 años y que lo había mantenido en secreto a su familia.

En su testimonio aseguró que él siempre llevaba las drogas que consumía consigo y de esta forma intentó explicar por qué no se encontraron siquiera envoltorios en su domicilio, y sí en cambio en el de sus padres, donde parte de la droga estaba oculta dentro de una pieza de cerámica, dinero oculto en cajones y envoltorios con restos de droga también ocultos.

Para la jornada de hoy se espera la presencia de testigos que fueron convocados por la Fiscalía y posteriormente se daría lugar a las partes para la exposición de sus respectivos alegatos. Bracamonte cuenta con la asistencia de los abogados Jorge Bracamonte y Pedro Vélez. Por la parte acusadora, interviene en el debate el fiscal de Cámara subrogante, Santos Reynoso.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lo agredieron entre ocho y le robaron el celular

Te Puede Interesar