viernes 29 de marzo de 2024

Capturado con marihuana

Se trata de un joven de 22 años, que tenía un envoltorio de unos 3 gramos de "picadura" de marihuana. Y también se detuvo a otro, que presentó una cédula escaneada en computadora. En total se secuestraron 19 motocicletas.

Un joven de 22 años fue capturado por efectivos de la Dirección de Seguridad Vial luego de que lo demoraran porque no tenía la documentación de la motocicleta en la que se desplazaba. Al requisarlo, le encontraron en su ropa un envoltorio de aproximadamente 3 gramos de "picadura" de marihuana. La detención del sospechoso no fue, sin embargo, la única realizada ayer, ya que los uniformados también detectaron a un motociclista que se movilizaba con una cédula verde adulterada, por lo cual se dio participación a la Justicia.

Los operativos se concretaron ayer a la mañana y se extendieron hasta el mediodía en el Pasaje Sotomayor (frente a La Alameda) y sobre calle San Martín frente a Vialidad Provincial.

En este último puesto de control, los uniformados detuvieron a un motociclista que se movilizaba en una Yamaha modelo "Crypton". Al pedirle los papeles, el muchacho alegó que no los tenía, pero como se mostraba nervioso los policías sospecharon y decidieron requisar sus pertenencias. Allí fue que hallaron en medio de su ropa papeles para armar cigarrillos y un envoltorio plástico en el que había por lo menos 3 gramos de "picadura" de marihuana, según pudieron comprobarlo luego efectivos de Drogas Peligrosas que se sumaron al procedimiento y realizaron las pruebas químicas.

Al identificar al sujeto se dieron con que ya contaba con antecedentes delictivos -no por infracciones a la ley de estupefacientes- por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Federal. En un primer momento, se había informado que probablemente el sospechoso trataba de huir de un delito, pero las fuentes aclararon que se trató de otro joven que pasó por el control sin detenerse, pero cuando lo interceptaron, se corroboró que tenía una urgencia de índole familiar.

El otro joven demorado, cuya identidad no trascendió, se movilizaba en una moto Honda CG 125 CC, y al pedirle los documentos correspondientes exhibió una cédula verde que había sido escaneada en computadora y luego impresa. En este caso, los uniformados dieron participación a los sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 para que realizaran las actuaciones de rigor con la finalidad de comprobar si el rodado podría ser robado.



Al corralón

Por último, los responsables del área de Seguridad Vial de la Policía precisaron que los operativos de ayer arrojaron como saldo el secuestro de 19 motocicletas, y que en la mayoría de los casos la infracción del conductor fue la de no llevar ni los documentos del rodado ni el carné habilitante para manejar. Todas las motos fueron llevadas al Corralón Municipal, de donde los dueños las retirarán previo pago de la multa correspondiente y de la presentación de los papeles obligatorios.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar