La odisea de transitar por la ciudad (y otras yerbas)

martes, 27 de julio de 2021 · 00:58

Señor Director:

Recuerdo que desde hace varios años (muchos), la protesta social, por diferentes motivos, causaba caos en el tránsito de nuestra ciudad Capital (como en tantos otros puntos del país). A veces, se trasladaba a las rutas, los aeropuertos, etc. Pero lo que en estos últimos meses está ocurriendo no tiene sentido común.
Las calles por donde uno quiera transitar, en algún tramo, se hallan cortadas; si tomasen fotos aéreas se podrían apreciar las interminables colas de vehículos por distintas arterias, y al mismo tiempo. Sé que los tiempos apremian (por las elecciones), que hay que demostrar que se realizan obras; pero señores, ¿alguno pensó que todo se planifica? y si no, veamos los ejemplos:

1- Ruta 4 camino a El Rodeo:
Esta ruta se empezó a repavimentar en plena primavera el año pasado. Hoy no trabajan, y seguramente esperarán la plena temporada para retomar los trabajos.
Los trabajos bien hechos perduran y se notan, señores gobernantes, no hace falta hacerlos en plena temporada para que la gente los vea; al contrario, lo que hacen es irritarnos.

2- Escuelas:
Es mérito de todos los gobiernos empezar a ver los problemas edilicios de los establecimientos a partir de marzo y quejas mediante.
¿Acaso no tuvieron 3 meses de vacaciones para inspeccionar y arreglar?
Se cambiaron ventiladores de techo (porque se caían) por los de pared. Les aseguro que estos ventiladores de pared también se van a caer si no se realiza periódicamente el mantenimiento y verificación correspondiente.

3- Repavimentación de calles:
Se puede apreciar que están rascando al mismo tiempo varias calles para parchar (esto es lo que produce el caos vehicular), pero jamás ningún intendente pensó en repavimentar como corresponde, eso es levantar lo viejo y hacer de nuevo. De paso, se podrían reemplazar las viejas cañerías de agua y cloacas, que son vetustas. Pero desgraciadamente solo piensan en rápido, para las elecciones y chau, después vemos.
Se repavimentó tanto todos estos años que en las esquinas de bocacalles algunos autos “pancean” al cruzar.
Por último, y para terminar, ¿podrían dejar de “taladrar” por teléfono (al menos 6 veces al día) por las encuestas políticas? Gracias.

PD: Estamos en pandemia y se puede trabajar en horarios que no perjudiquen a nadie. Pero no, ¡parece que les importa un carajo la gente!
¡No se les cae ni una idea!

Miguel Salman
DNI 11.682.938
 

Otras Noticias