opinión

FRASES DE LA SEMANA

domingo, 13 de junio de 2021 · 01:01

“Tenemos un decreto hasta fin de mes. Cuando se cumplieron los nueve días de restricciones continuamos con la misma modalidad; luego miércoles, jueves y viernes se habilitaron los comercios en general. Para tomar estas decisiones, siempre se realiza un análisis de nuestros indicadores, para evaluar si se pueden ir habilitando las actividades con los cuidados correspondientes”. 

Claudia Palladino

Ministra de Salud de la Provincia

 

Hay perspectiva de que haya vacunas para adolescentes y luego ir bajando la edad. Si captamos al 40 o 50% de la población y seguimos cuidándonos podemos llegar a septiembre con algo de alivio”.
Carla Vizzotti
Ministra de Salud

“Los comerciantes estamos pasando malos momentos. No podemos trabajar solo tres días a la semana. Tenemos una serie de gastos y debemos afrontar compromisos, sobre todo durante este mes. Es necesario que trabajemos. Los colegas tuvieron que vender autos, casas y, además, están endeudados en el banco, con cheques rechazados. Los comerciantes no damos más, necesitamos trabajar”. 
Luis Cocha
Vicepresidente del Instituto de Informaciones Comerciales Catamarca y miembro de la Unión Comercial de Catamarca

“La Municipalidad está haciendo un recorrido en el microcentro y no se realizó ninguna clausura porque los comerciantes están cumpliendo con la modalidad no presencial prevista en algunos rubro”. 
Mariela Romero
Secretaria de Protección Ciudadana

“A pesar de algunos intentos de cierre o multa y del blindaje realizado al microcentro por las autoridades, fue un éxito (la jornada de apertura de comercios). Fuimos convocados por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quien nos manifestó los motivos de las medidas y escuchó nuestros reclamos, con el compromiso de analizarlos con su equipo y los equipos del Ministerio de Salud, para poder darnos una pronta respuesta”. 
Unión Comercial de    Catamarca

“Al Gobierno le duele que los desenmascaren, que les saquen a la luz las mentiras y les digan las verdades. Acá hay un hecho negligente criminal de parte del Gobierno de haber contado con todo el tiempo y los recursos de Nación y darnos solamente 30 camas en el Malbrán con respiradores. El tubo del Malbrán alcanza para un día ¿Qué va a pasar el día que un camión se demore? ¿Para qué anuncian más camas si no tienen oxígeno?”. 
Hugo Ávila 
Diputado (FUC) 

“Ávila intenta sacar algún rédito político haciendo correr versiones falsas sobre los insumos existentes o el manejo de la pandemia que realizó el equipo de Salud. En un año electoral, muestran su insensibilidad en un contexto que angustia a todo el mundo”.
Natalia Ponferrada
Diputada

 

Otras Noticias