Frases de la semana

domingo, 2 de mayo de 2021 · 01:05

Yo no simpatizo con el intendente Luis Polti y siento que esto es parte de una jugada, porque a Polti siempre le molestó que una mujer esté al frente del CD, esto es parte del patriarcado. Lamento todo esto porque el daño no solo es en mi carrera política, sino también en mi vida personal y profesional como docente”. 
Melisa Herrera (FT)
 exconcejal de Recreo

“Este año comenzamos sin docentes y se sumaron al inconveniente de falta de cátedras y docentes los estudiantes de la matrícula 2020. En febrero de este año, cuando se abrió la institución, entregamos una nota a la nueva autoridad del ISAC, rector Daniel Nieva, con un pedido de enmendar el cursado normal de la carrera, para no sufrir la pérdida de un año de nuestra carrera. Dos meses después, cuando el gobierno decretó restricciones estrictas, estapa roja nuevamente, nos respondieron que ellos no pueden solucionar nuestra petición, que la Dirección de Educación Superior es la encargada de autorizar y solucionar. No sabemos qué sucederá; no tan solo es Danzas, son varios cursos y son muchos alumnos los que estamos a la deriva”. 
Estudiantes 
del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC)


“Esta actitud de las autoridades expresa la falta de voluntad política de cumplir con los deberes que al Estado le corresponden y están establecidos en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales y Leyes. Es una situación muy dolorosa porque las familias quedan desintegradas y los que se van viven en malas condiciones, en lugares donde se los margina por su cultura diferente, porque no están preparados, no tienen estudios ni habilidades para trabajar en las ciudades”.
Conclusiones conversatorio impulsado desde el Instituto Lebensohn sobre la situación jurídica y política de las comunidades indígenas de Catamarca.

“Nos llama poderosamente la atención que a cuatro meses de iniciado el año se requieran más fondos y que no sabemos a dónde serán destinados. Es una buena oportunidad para que sepamos a ciencia cierta y en profundidad el presupuesto del Poder Judicial, del Ejecutivo y la ejecución presupuestaria, porque muchas veces hablemos de los presupuestos, pero es bueno saber en qué se está gastando. Estamos entrando a mitad de año y es bueno saberlo”.
Víctor Luna
Presidente del bloque de la UCR


“Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve de COVID-19 no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad. No es una exageración decir que las consecuencias para la salud a largo plazo por el COVID-19, son la próxima gran crisis de salud de Estados Unidos”.  
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, EEUU.


“Vamos a disponer de todas las medidas para que la minería siga profundizando en Catamarca un verdadero camino de crecimiento. Creando mayor compromiso con las comunidades en las que se desarrolla la actividad y en toda la provincia. Desde la gestión de Lucía Corpacci, Catamarca asumió una mirada acerca de la minería que nosotros vamos a continuar, afianzando la actividad con cuidados, resguardos ambientales, controles y observancia de la responsabilidad empresarial”.
Raúl Jalil
Gobernador de Catamarca

Otras Noticias