Frases de la semana

domingo, 11 de abril de 2021 · 00:00

"Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea. No tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia".
Martín Guzmán
Ministro de Economía

"Si la gente no se cuida y no cumple los protocolos, vamos a tener que ir a restricciones más importantes. Estamos en un significativo rebrote o segunda ola. La gente decidió autoflexibilizar creyendo que la vacuna iba a solucionar todo, y yo les puedo asegurar que la vacuna no soluciona todo sino que soluciona para la población más vulnerable, los mayores de 60 años".
Eduardo López
Infectólogo asesor del Gobierno 

"Las aulas no son un espacio de contagio porque se pueden aplicar los protocolos de distanciamiento físico, de ventilación, con tapaboca e ingreso escalonado. Los lugares institucionales como las escuelas y las fábricas no son donde se producen los contagios". 
Nicolás Trotta
Ministro de Educación

"Al Gobierno provincial pedimos no adherir a las mismas (medidas nacionales), atendiendo a que el sector privado ha cumplido desde el primer día con todos los protocolos que se han establecido, no pudiendo, luego de haber transcurrido más de un año de aquel 20 de marzo de 2020 lleno de incertidumbre a la fecha, señalar que los contagios se vinculan al desarrollo de actividades económicas".
Alejandro Segli.
Presidente de la Federación Económica de Catamarca
 

“Cada vez más notamos que se acercan personas con muchas necesidades, no solo alimentarias sino personas que requieren elementos de higiene, ropa, calzado.  Atendemos lunes, miércoles y viernes con ayuda inmediata y damos los bolsones a 140 familias, ayudamos a comedores, merenderos pero la necesidad es mucha, más ahora; la pobreza se percibe más”. 
Graciela Arismendi
Directora de Cáritas 

"Este mismo oficialismo en 2018 suspendió las PASO en seis horas, con un proyecto que entró a las 10 de la mañana y a la tarde era ley en el Senado, todo ante la eventualidad de que las elecciones fueran en marzo. En ese momento tenían menos número que ahora en las Cámaras; ellos pueden avanzar con esa decisión si quieren, que asuman el costo político. Nosotros no vamos a acompañar".
Marita Colombo
Diputada provincial y presidenta de la UCR

"Solo en Andalgalá se utilizó este criterio. Nos preocupa esta situación porque pone de manifiesto que en Andalgalá la situación es grave y amerita atención pero también nos preocupa que si esta multiplicidad se replica en la Provincia diríamos que está colapsada".
Eduardo Córdoba
Intendente de Andalgalá

"Nunca hubo una comunicación formal conmigo. Ellos tomaron medidas como quisieron y jamás pidieron una opinión. Los intendentes deben ser responsables en el marco de la pandemia y no cuando se produce un brote salir a echarle la culpa a los otros".
Gustavo Aguirre
Ministro de Seguridad

“Se corre con desventaja en relación con provincias vecinas ya que en otros destinos los requisitos son mínimos y eso hace que la elección de los visitantes no sea por Catamarca. Se siguen poniendo trabas al turismo, cuando está por de más demostrado que éste no ha sido el propagador del virus en nuestra provincia y los casos que siguen apareciendo tienen relación directa con la población local, la que no parece responsabilizarse de sus acciones".
Documento de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Agencias de Turismo


 

Otras Noticias