jueves 2 de diciembre de 2021
31° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo bueno, lo malo y lo feo

Un barrio olvidado por el oficialismo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nos es grato dirigirnos al Sr. Director de ese prestigioso matutino, a los fines de solicitarle, quiera tener a bien insertar en las páginas de ese diario lo siguiente: 
Que el día 20 de julio pasado (Día del Amigo), hemos decidido reunimos entre los vecinos del barrio San Ramón Nonato, sector Oeste, segunda etapa, en calle Andrés de la Vega y Castro al 1.900 y calles adyacentes del Circuito 3, con el propósito de interiorizarnos e intercambiar ideas por el servicio del gas natural y tratar de acelerar su trámite, ya que contamos con una carpeta de ciento veinte (120) beneficiarios, o sea una cobertura de cinco (5) manzanas de este sector que se hallan radicadas desde hace varios años en la Municipalidad de la Capital como “Consorcio por un barrio mejor".

Pero grande fue la sorpresa, para nosotros, porque a pesar de que les enviamos invitación mediante tarjeta a las autoridades como el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Concejal del Circuito 3; y Srta. Secretaria del Concejo Deliberante candidata Carmen Moya, para el día señalado como el 20 de julio, "Día del Amigo", a las hora 17, para merendar con la gente de nuestro barrio, no tuvimos la suerte de tenerlos por estos lares del “Consorcio por un barrio Mejor". Para nosotros era una linda oportunidad para estar frente a frente y sacarnos varias dudas y de paso conocerlos personalmente. No queremos creer que hayan estado tan ocupados o que la agenda estaba tan abultada o cargada y que eso fuera el motivo de las ausencias; por lo menos habrían contestado o mandado algún representante.

Esto lo tomamos como haber sido ignorados por ser humildes, pobres, necesitados e indigentes. Pero les decimos a estos señores de turno que no creemos en una discriminación, tampoco porque somos de barrio, pero somos peronistas con mucha honra en las buenas y en las malas.

Pero gracias a Dios y la Virgen, nos fortaleció en esa tarde de amigos con una grata visita del señor diputado nacional de la Colación Cívica, Dr. Rubén Manzi, quien compartió esta chocolatada con los vecinos. Le agradecimos por todo lo que viene haciendo por este barrio, desde hace varios años con los servicios esenciales para una comunidad, como el agua potable, cloacas, alambrado público, nomenclatura de calles, recolección de basura, etc. etc. y ahora el gas naturas. Hemos sido partícipes de varias luchas junto a la recordada exdiputada Juanita Vaccaroni, quien se nos vino a la memoria y a partir de la fecha antes aludida del 20 de julio, se nos ha gestionado una audiencia con el Sr. Intendente que fuera tramitada por el Sr. Diputado Manzi, cosa que nunca se concretó, no nos concedieron la cita, ni ellos se acercan a dialogar con la gente. Pero sí llegaron por nuestros domicilios, antes de las PASO para traernos los votos y tratar de convencernos sobre a quién tenernos que votar. Bueno, pero esto es así. Hay que ponerle “buena onda”, estamos en democracia, la política es linda, pero quienes la practican dejan mucho que desear.
Pero le decimos a la comunidad que este sector del Circuito 3 nunca va a bañar los brazos a pesar de que nos ignoran, los vecinos seguiremos unidos como siempre lo hicimos y cada vez que pasa el tiempo recordamos a esos grandes políticos luchadores por los pobres, como el exdiputado Matura Nieva y el Dr. Ramón E. Saadi, a pesar de todo esto seguiremos llevando bien en alto la bandera del Justicialismo y también vamos a continuar vistiendo nuestra mesa con mantel blanco, como lo hicimos el Día del Amigo. 

Esto nos trae a la memoria un tema musical de un gran cantautor, como Daniel Altamirano, un grande de la música, cuando dice “La mesa está puesta” y el Barrio, nuestro lugar, listo para merendar, pero nos faltaron las autoridades. Esa vez había el barullo de chicos y grandes y en el medio de esta algarabía de todos los presentes entornamos la Marcha Peronista. Y así, abrazándonos, terminó esa reunión de amigos.

Ahora le decimos a los señores políticos que caminen las calles, dejen el escritorio, el aire acondicionado, el café, el teléfono celular, el vehículo 4x4; traten de conversar con la gente; no se escuden en la figura del General Perón y Evita en tiempos electorales.

Por ahora estamos pensando entre todos los vecinos en invitarlos para en una ocasión próxima. Acá no habrá protocolo, es al aire libre, pueden venir sin barbijo, sin carné vacunatorio.
Hasta siempre compañeros.

Juan Zelarayán 
Dirigente barrial
DNI N° 7.659.660

 

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar