sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo bueno, lo malo y lo feo

Vecinos de El Alto piden arreglar la ruta provincial 42

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Somos un grupo de vecinos del departamento El Alto, reunidos con el fin de elevar este petitorio a las autoridades gubernamentales de nuestra provincia con el objeto de solicitar una pronta solución al deplorable estado de la Ruta Provincial N° 42 en el tramo comprendido entre la localidad de Tintigasta -Cumbre de la cuesta hasta El Portezuelo- Hostería Polo Giménez.
Motiva este reclamo el hecho de que la ruta mencionada representa el único acceso a la Capital en forma directa desde nuestro departamento, con la consecuente complicación para el tránsito desde y hacia distintos puntos del lugar.

En tal sentido, queremos expresar nuestra disconformidad ante el incumplimiento de las promesas de años por parte de los distintos gobiernos tendientes a la concreción de proyectos para su asfaltado y acondicionamiento. Hace más de un año se anunció la iniciación de la obra con la presencia de las máximas autoridades de la provincia (Gobernador, ministros y autoridades municipales), generando gran expectativa en nuestra población.

En el presente solo nos invade una profunda decepción y tristeza al sentirnos discriminados y marginados al no tener eco nuestras peticiones, porque consideramos de vital importancia esta ruta para nuestro departamento.

Estimamos que ya es tiempo de poner de manifiesto tal situación, habida cuenta de la imperiosa necesidad de contar al menos con vías de acceso en condiciones debido a la proximidad de la temporada estival, en donde el flujo de tránsito se incrementa exponencialmente.

También nos vimos extrañados por la sorpresiva suspensión de la obra iniciada en las Cuestecillas en Toruma, en cercanías de la cima de la Cuesta de El Portezuelo con un importante movimiento de suelo, la que se paralizó y abandonó sin razón aparente.

Este cúmulo de situaciones nos induce a pensar que no hay predisposición para llevar a cabo políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones sociales de quienes hemos crecido aquí, desestimando importantes posibilidades de desarrollo productivo, comercial, turístico, cultural, arqueológico, etc., con que cuenta el departamento, como a la atención de urgencias sanitarias, debiendo recorrer el doble de distancias hacia la Capital para satisfacerlas, teniendo una estratégica ubicación y accesibilidad desde y hacia otras provincias.

Por todo ello, invitamos al Sr. Gobernador, como así también a las demás autoridades, a los efectos de dimensionar “in situ” la problemática mencionada.

En la certeza de que nuestro reclamo tenga debida consideración y análisis, elevamos esta inquietud con el único fin de poner de manifiesto nuestra intención de colaborar con la toma de decisiones para el engrandecimiento de nuestra querida Catamarca.
Sin otro particular, saludamos con el mayor respeto y consideración. 

 

Daniel Rocco
DNI 12.796.379

José H. Jerez
DNI 13.494.342

Edgardo R. Ahumada
DNI 16.618.071

Alberto Bulacio
DNI 10.733.631

Ángel Villagra
DNI 18.188.004

Hay más firmas

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
politica adolescente

Te Puede Interesar