jueves 28 de marzo de 2024
opinion

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

“El estado de emergencia no puede arrasar con el Estado de Derecho. Lo dice la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Está estrictamente prohibido legislar a través de un decreto de necesidad y urgencia en materia penal. Lo que el Gobierno argentino está diciendo refleja un desconocimiento total del derecho penal”.

Daniel Sabsay
Abogado constitucionalista

 

“El secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre nos envió una nota, pero creo que está perdido: nosotros no somos la patronal. Se olvidó de poner que el SOEM le tiene que garantizar los sueldos a los funcionarios; es una aberración. Somos los que estamos demandando soluciones, los que llevamos el conflicto y encima tenemos que hacer su trabajo”. 
Walter Arévalo
Secretario del SOEM

 

“No es una reforma del Estado sino una simple reforma laboral en el ámbito de la administración pública de la Provincia. No es momento de generar incertidumbre en los empleados públicos de la provincia. Mientras pueda haber diálogo y se pueda escuchar a los actores que van a ser los receptores de las leyes, vamos a tratar de que el oficialismo pueda incluir las modificaciones necesarias para avanzar a un despacho único. Si no es así avanzaremos con un despacho de minoría.
Tiago Puente 
Diputado radical

“El oficialismo declaró inconstitucional una ley no teniendo en cuenta que es avalada por la propia Constitución Nacional. A cambio, creó un instituto tirado de los pelos y si dicen que la ley que creó al Consejo de la Magistratura era inconstitucional, este decreto es doblemente inconstitucional porque no estaba previsto en la Constitución del 94. Si bien dejaron las instituciones que ya estaban, dejaron afuera a la representación más genuina y representativa que es la Cámara de Diputados, donde sus miembros son elegidos por el voto directo de los ciudadanos”. 
Víctor Luna
Presidente del bloque de diputados de la UCR

“En Catamarca, según el último informe oficial, hay solo seis casos activos de COVID-19, pero el Gobernador decidió prohibir las reuniones sociales y perseguir con la policía a todos los catamarqueños que realicen reuniones familiares en sus domicilios particulares. Tan desproporcionada es esta medida que solo puede conducir a dos escenarios. O se generan miles de focos de conflicto y fricción entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad, o el Estado dice que va a actuar,  pero no lo hará y en ese caso, habrá una desobediencia masiva de lo ordenado”. 
Oscar Castillo
Senador nacional por Catamarca  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar