Frases de la semana

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:00

"Los pacientes con COVID-19 primero lloran al conocer que son positivos, y luego pasan por diversas etapas angustia, temor, incertidumbre y el preguntarse por qué le ocurre a ellos. A otros les cuesta acatar que deben quedarse y cumplir ciertas pautas. Pero por lo general y en la mayoría de los pacientes tenemos buenos resultados, ya que se quedan y cumplen su parte".
Silvia Bustos
Directora de Enfermedades Crónicas no Transmisibles

“El decreto para suspender las nuevas adscripciones no se trata de un proceder antijurídico. Todo lo contrario, está dentro de su competencia (del Gobernador) dictar las medidas pertinentes para evitar la acumulación de trabajadores en lugares que ya se encuentran cubiertos por otros, evitando así la congestión de personas en áreas que ya cuentan con el personal necesario, y de ese modo equilibrar el trabajo con la función".
Dirección de Legal y Técnica de la Secretaría de Capital Humano y Organización.

“Las personas que hayan atentado contra el patrimonio de la Municipalidad no pueden seguir siendo parte de la Municipalidad; es una postura institucional tomada y lo que indica la ley. Cada trabajador sabe cuáles son las causales de desafectación y este tipo de hechos es una de ellas. No se puede trabajar bajo la metodología de la presión, de premiar a quien reventó el municipio. No puede ser la violencia el método para tener una planta”.
Gustavo Aguirre
Secretario de Gobierno

“Tenemos una cuestión cultural sobre la negación a los cambios, que en muchas situaciones puede ser lógicas, pero hay que analizar los cambios y buscar la alternativa para que funcione si puede llegar a ser positivo. Tenemos que buscar que la ciudad funcione como tal. Esto ya se vio en ciudades como Córdoba y otras donde se preservan los cascos históricos y el comercio funciona de la mano de esa refuncionalización. Hasta ahora los cambios que se hicieron fueron positivos”.
Alejandro Segli
Presidente de la Unión Comercial de Catamarca

"Es un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un incremento salarial para todos los empleados municipales de la Capital, solicitando que se devuelva el trabajo a los precarizados que fueron echados".
Walter Arévalo
Secretario general SOEM

“No se pueden repetir los incidentes. Ahora la Corte decidió aceptar un recurso para que la recolección de residuos no sea un servicio esencial en épocas de pandemia, pero bueno, uno respeta la Justicia. No se puede vivir en el conflicto, sobre todo en este tiempo".
Raúl Jalil
Gobernador

"Siempre tuvimos la mejor predisposición para terminar con este conflicto, pero el propio gremio es el que está instando a no acordar porque siempre encuentra un problema nuevo".
Fernando Contreras
Fiscal municipal de Recreo

“Se llamaría a paritarias, pero un aumento de sueldos está congelado mientras dure la pandemia, y si hay un peso es para los que no tienen nada y se han quedado sin trabajo, para los hoteles, las agencias que no tienen nada. Por eso les digo a los sindicatos que hay que ser solidarios y muy prudentes".
Raúl Jalil
Gobernador

 

 

 

Otras Noticias