Hoy también te recuerdo…

miércoles, 1 de julio de 2020 · 01:00

Hoy también te recuerdo…

(Evocación de Jorge Paolantonio)

No estás.
¡Pero estás! 
¡Están tu voz, tus poemas, tus obras, tus canciones... y montones de vivencias y recuerdos! De risas y locas aventuras. 
Poeta, narrador, dramaturgo, trovador, juglar y soñador…
Amante de nuestra tierra y sus costumbres como nadie.
Recuerdo, en particular, una mañana... de esas mañanas catuchas llenas de sol y de ilusiones cuando me enseñaste tu clave para abrir las pajareras... Esa pajarera llena de aves de colores y de sueños y de historias. Creo que éste fue el título de tu primer libro y más o menos allí empezó o continuó todo.
Llevas nuestro terruño en tu sangre y en tu corazón, recreando en tus obras vidas y costumbres y personajes de nuestra querida Catamarca. Has sabido contar la idiosincrasia de nuestra gente con total fidelidad. Con tu pluma aguda y punzante, chabacana a veces y otras culta y sofisticada pero, claro, fascinante.
Hemos conocido en tus novelas distintos universos, y siempre, siempre, con el hilo conductor de hechos y sucesos, de cuentos y costumbres de la patria chica.
Grande en tu entrega y en tu generosidad.
Grande como profesional, como hijo, hermano, esposo y amigo fiel y
Verdadero.
Y entonces navegas por el cielo azul. Y si acaso me atacara el llanto yo volaré también en aquella pandorga de papel de seda rosa que me regalaste una vez. Y me reiré de vos y reiré contigo, y nuestras carcajadas se escucharán a lo lejos. Risas de amigos.


Prof. Miriam Monasterio
DNI 6.359.514

Otras Noticias