Carta al director

El Circuito 3 se sostiene solo por sus vecinos

lunes, 29 de junio de 2020 · 01:00

Señor Director: 

Vecinos, amigos, familiares de mi querido Circuito 3, sin importar ideas políticas y/o religiosas, como catamarqueño democrático, religioso y progresista, deseo expresar mi opinión personal sobre nuestra situación.
¿Por qué tanto sufrimiento, angustia y carencia de servicios esenciales (agua, alumbrado público, espacios verdes abandonados, calles sin asfalto, etc.) en estos últimos años? A estos nefastos personajes que se hacen llamar representantes de los vecinos, los concejales –a los que no voté-, les pregunto¿Por qué juegan con los sentimientos de la gente con mentiras, fabulación, inventos y promesas falsas?
¿Qué dice el representante de los vecinos del Circuito 3?
Como presidente de la unión vecinal de nuestro barrio “Dr. Manuel Belgrano”, presenté una nota al exintendente de la Capital Dr. Ricardo Guzmán y le solicité considere la posibilidad de disponer la construcción de canteros e iluminación en la avenida Misiones, esquina Güemes Oeste hasta Deodoro Maza. Transcurrido un tiempo, recibo una nota donde me comunican que lo solicitado estaba autorizado, pero con una modificación: se haría en toda la avenida desde Av. Ocampo. Gracias a Dios y a la Virgen la obra se realizó, un orgullo hecho realidad a la vista de todos los vecinos y amigos.
Como soy un ciudadano progresista y bien catamarqueño, al cabo de poco tiempo observo gran circulación de tránsito por la avenida Misiones. Le hago otra nota al Dr. Guzmán solicitándole la colocación de semáforos en la esquina de av. Misiones y Víctor Mauvecin y Av. Misiones y Federico Argerich. Pasando un tiempo prudencial observo en las esquinas mencionadas obreros trabajando para la colocación de dichos semáforos. Considero haber sido solidario en procura del bienestar de los vecinos.
En la gestión como intendente del Lic. Raúl Jalil, solicité por nota la colocación de una cámara de seguridad y que en la Av. Misiones esquina Víctor Mauvecin; pasó poco tiempo y la cámara estaba colocada y funcionando para el beneficio de los vecinos y de las escuelas 126, escuela polimodal 50, Posta Apolo y Precinto 6to.
Con fecha de 10 de junio de 2019, presenté una nota al Lic. Jalil firmada por mí y con el acompañamiento de numerosos vecinos y amigos, en la que solicitamos la colocación de un semáforo en avenida Misiones a la altura de la sucursal del Banco Nación, y también en Av. Manuel Navarro y Manuel Pedraza (Exp. E N° 05899-N-19). 
Con fecha de 18 de julio de 2019, en esta misma sección del diario El Ancasti, se publicó una invitación con mi firma para hacer un debate ante vecinos y público en general con 16 preguntas a todos los precandidatos a concejal de distintos partidos políticos. Ninguno se presentó, ni contestaron; los vecinos se estarán preguntando por qué votamos a una persona que no es de nuestra provincia, no conoce el circuito, no sabe cuántos barrios hay, ni sus habitantes. Le sugiero al concejal del circuito que no mienta, no prometa, no fabule, no haga falsas promesas. No tendrá perdón..
Me despido con un gran saludo para todo el circuito 3.

Héctor “Kelo” Nieto 
DNI 10.241.294 

Otras Noticias