Frases de la semana

domingo, 28 de junio de 2020 · 01:08

“Nosotros debemos ser solidarios, como son con nosotros. No descarto que La Rioja o Tucumán nos ayuden cuando necesitemos, y nosotros ayudarlos a ellos en caso de que nos necesiten. También a los hermanos chilenos, creo que tenemos que entender que vivimos en un solo mundo”.

Raúl Jalil
Gobernador de Catamarca

“Hoy nuestro personal de Salud y de Seguridad está en la primera línea, pero ellos están esperando que el Gobernador sea solidario, que por lo menos les den insumos, sin hablar de los abandonados del interior que viven de la solidaridad de los vecinos que aportan algunos insumos. Le pido coherencia al Gobierno. Sé que es imposible, pero exponer en este momento a la sociedad por la opinión de algunos que ahora levantan la bandera de la solidaridad no corresponde, seamos solidarios, pero no ahora”. 
Juana Fernández 
Diputada (UCR)

“Estoy casi seguro que un 90% de los catamarqueños no están de acuerdo con lo expresado por el gobernador Jalil, sobre la posibilidad de atender casos positivos de COVID-19 en Catamarca ante un eventual colapso del sistema sanitario en otras provincias, ya que esto pondría en riesgo lo realizado por todos hasta el momento”. 
Tiago Puente 
Diputado (UCR) 


“El tema es que el ENRE no funciona, mientras que esta situación se mantenga se van a generar acciones de parte del Ejecutivo que traten de corregir algo que está desviado. El usuario está indefenso porque no tiene un proceso administrativo que lo defienda. Creo además que la autarquía del órgano no garantiza mejoras en el servicio. El ENRE existió siempre y hubo épocas de muy mala calidad en el servicio”.
Alberto Kozicki
Ministro de Agua y Energía

“En Catamarca tenemos casi un 30% entre nivel primario y secundario que no ha participado de las clases virtuales. Incluso en la propia Capital, donde las condiciones de conectividad son mejores, hay muchos chicos que no se conectaron. El interior trabaja mucho mejor. En Capital hay una apatía del nivel secundario que no hace las tareas”.
Julio Zanduay
Secretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación


“El Gobernador se había comprometido en ese encuentro y con la presencia de los ministros involucrados, incluso el de Hacienda, de hacernos efectiva una deuda, pero hasta el día de la fecha ninguna de las empresas ha cobrado, salvo alguna excepción. Por el seguimiento que uno hace de los expedientes nos consta que en el Ministerio de Infraestructura se da trámite a los expedientes, pero cuando llega al Ministerio de Hacienda no progresan y, en definitiva, no cobramos. Hubo un compromiso del ministro (Niéderle) de reactivar eso”. 
Julio Córdoba
Presidente de la Cámara de la Construcción

 

Otras Noticias