viernes 22 de marzo de 2024
Carta al director

Motel cerrado y sin auxilio oficial

Por Redacción El Ancasti

Señor Director:
Comienzo relatando que el pasado miércoles 27 de mayo tendría que haber realizado una nueva reunión con el COE provincial para tratar varios pedidos de habilitación. Pero me entero que la suspendieron por inasistencia de los integrantes del Ministerio de Salud, sin aviso previo. ¡Una falta total de respeto!
Le comento, Señor Director, que no me dejan abrir mi negocio: el Edén Motel.
No puedo pagarles a mis empleados (algunos con 20 años de antigüedad) el tercer mes de sueldo porque no me dejan trabajar.
Ya les he pagado dos meses, $500.000 cada mes, y con el motel cerrado por la pandemia.
Ahora no me dejan abrir para evitar el contacto entre la gente. Pero sin embargo, la gente tiene contacto en otros lados que no están preparados higiénicamente. ¡En fin! 
Ofrecí las instalaciones del motel para alojar a gente que está en cuarentena y que el Gobierno solo se haga cargo de los gastos que generen los alojados y que le paguen a mis empleados por trabajar. No les interesó.
¿Pretenden que siga cerrado por tiempo indeterminado? No hay problema. Que siga cerrado sin generarme ni un peso de ganancia, pero que alguien se haga cargo de mis empleados. Yo ya me hice cargo 2 meses sin recibir ningún ingreso.
¿Habilitaron a los gimnasios, bares y restaurantes (me alegro por todos mis amigos) solo porque los psicólogos lo recomendaron? ¡No! Los habilitaron porque estaban con problemas económicos.
¿Y mi negocio no?
Pedí ayuda al Gobierno con los famosos $16.000 para los empleados. No me los otorgaron. El argumento fue que la empresa “no está en crisis”. ¿Cuando declare al motel en crisis van a ayudarme? 
Hasta acá llegamos.  Ya no le encuentro una solución y nadie les da una mano a mis empleados.
Tengo claro que el malo e injusto (y mil adjetivos más) voy a ser yo cuando no les pague.
Por último, bajo ningún punto de vista deja de preocuparme el tema principal, que es el virus maldito que termina tan fácilmente con la vida de la gente.
Pero debemos ser justos y criteriosos con los cuidados, y no lo estamos siendo.
Gracias a los que intentaron ayudarme de una u otra forma, que no fueron muchos.

Emiliano Sochi

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una lucha (invisibilizada), un fallo (inesperado?) y la desnudez de la logica sacrificial extractivista

Te Puede Interesar