Teléfono

lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:00

VERGÜENZA E INDIGNACIÓN. “Como católico, confieso que sentí vergüenza e indignación al escuchar un video que  llegó a mí celular,  al obispo Urbanc, junto a un cura con cara de circunstancia, pedirle plata a la gente para mantener las iglesias. Ellos tendrían que estar ofreciendo su ayuda a los pobres, si para eso tienen un montón de negocios. Las playas de estacionamientos que hicieron hasta en el seminario, siempre están llenas y seguro que les deja mucha plata. Será que piden para mantener a los curas acusados de abusos sexuales que los tienen escondidos y no dejan que vayan a juicio. Con el perdón de Dios, me parece que esto es, por lo menos, una falta de respeto a los fieles, cuando todos sabemos que ellos tienen todo gratis y mucho más en este Gobierno”. (Juan Carlos)

MOVILIDAD LABORAL. “Me parece por lo menos tardía la reacción del gobernador al hablar que en la legislatura hay exceso de personal, menos de él que fue diputado. Hace años que leo en el diario que la legislatura está superpoblada y que hay gente que no va a trabajar porque no tiene donde sentarse. Pero este no es un problema de la gente, es de las autoridades de la Legislatura que cada vez que se renuevan designan más personal. Lo mismo pasa en los concejos deliberantes. Es totalmente cierto que no puede haber más empleados legislativos, cuando los diputados y senadores trabajan cinco meses, mientras en la Policía y Salud falta personal. Lo que pasa que los de la legislatura no se quieren ir porque están acostumbrados a no trabajar, y si los cambian van a saber que se siente trabajar 24 por 24 y bajo el sol, el viento y la lluvia, con calor o frío”. (Mario Sosa)

EL CORONA VIRUS EN BRASIL. “Cuando veo lo que está pasando con el coronavirus en Brasil, juro que no puedo dejar de pensar que ese hubiera sido nuestro destino si Mauricio Macri, que tenía como ídolo a Bolsonaro, seguía como presidente de la Nación. Porque para estos animales, con el perdón de ellos, la salud no tiene sentido y lo demostró Macri cuando lo hizo desaparecer como ministerio y escondió vacunas contra el sarampión y la meningitis. Los peronistas han cometido muchos errores, no se puede negar, pero los radicales cree que los únicos que tienen derecho a la vida son ellos porque tienen plata, el resto debe morir”. (María Esther)

FALTA DE AGUA- “Cuándo piensa este Gobierno terminar el acueducto Oeste, que fue inaugurado por la doctora Lucía Corpacci, pero nunca fue habilitado. ¿Será porque lo hizo ella? Me parece una actitud muy mezquina de los funcionaros de este Gobierno que como ellos no lo hicieron no les preocupa que la gente siga sin agua. Habrá que esperar que se están por ir para recién ponerlo en funcionamiento, y decir que ellos solucionaron el problema”.  (Manuel Herrera)

EL PROBLEMÁTICO POLTI. “Me sorprende que los recreinos continúen votando a los Polti, cuando saben que son gente problemática. No puede ser que en poco tiempo se olviden lo que hizo el hermano del actual, y este que está ahora tiene problemas desde que asumió, o sea que pasaron más de cuatro meses y todavía no comenzó a gobernar. Las ‘obras’ que puede exhibir hasta ahora es maltrato a los trabajadores, violencia de género e incumplimiento a la ley. Me parece muy poco para un pueblo al que le hace falta muchas cosas”. (Antonio Gonzalez)

PROBLEMAS ECONÓMICOS. “Todos hablan de los problemas económicos que hay actualmente y de los que vendrán cuando termine la cuarentena, que parece no tener fin. Sin duda esto no hubiera sido tanto si es que Macri y el radicalismo, no se hubieran robado todo el préstamo que pidieron al FMI, además de las reservas que había en el país. Cuánto daño en solo cuatro años hizo esta gente. Lo que dicen que robaron los kirchneristas, es un grano de maíz  a la par de todos los males que nos dejaron esta gente. A estos sí les cabe el dicho que ‘se vayan todos’, macristas y los radicales, a los que tenían para los mandados”. (José Molina)

PEDIDO DEL OBISPO. “Primero pensé que era una de esos inventos que hacen las redes sociales, pero después vi la información en el diario, donde salía el obispo Luis Urbanc, pidiendo plata a los fieles para la iglesia. Me resultó indignante y como católica sentí mucha vergüenza. Cómo puede ser que en lugar de salir y asistir a toda la gente que no tiene un plato de comida en el día, este Obispo que tiene una cadena de playas de estacionamiento, en pleno centro, y que las hizo construir por la municipalidad, además de alquileres de locales comerciales, entre otros lugares en la galería del Peregrino, salga a pedirnos a los fieles. ¡Hay que ser caradura! Este obispo utiliza a la Virgen para su propio enriquecimiento. Vean la camioneta en la que él se moviliza, al igual que los curas que lo rodean”. (Eugenia)

PRECIOS. “Ya se comenzó a notar como los precios espantaron a la gente, o es que la gente, luego de comprar unos cuantos productos se quedaron sin un peso. Al comienzo de la cuarentena había que hacer largas colas en los súper, ahora uno entra y sale a los pocos minutos porque no se puede llevar más de unas cuantas cosas. Los precios están por las nubes. Lo de volver los precios al 6 de marzo como se dijo me parece que fue solo un verso del gobierno, o la mayoría de los comerciantes no lo cumplieron”. (Sebastián)
PERSONAS DE RIESGO. “La decisión de incluir a todos los que tienen más de 60 años como persona de riesgo y en consecuencia están obligados a cumplir con la cuarentena, debería hacer reflexionar a los legisladores nacionales y también al Ejecutivo, a bajar la edad jubilatoria. De esta forma se podría cuidar, como ellos dicen ‘a nuestros adultos mayores, y  dejar lugares en los trabajos para los jóvenes que con los adelantos tecnológicos, hoy están mejor preparados que los mayores”.  (Daniel Nieva)
MOVILIDAD LABORAL. “El monstruo que es la legislatura lo crearon los mismos políticos y ahora recién se dan cuenta. Siempre todos los gobiernos descuidaron la Salud y la Seguridad, y con la pandemia eso quedó en evidencia. La superpoblación en la legislatura es parte del mal gasto político que se hizo. Nunca un empleado legislativo puede ganar más que los que están en salud, educación y seguridad, porque ellos sí que trabajan. Además los funcionarios se deben bajar los sueldos, no tienen relación con la realidad que vivimos. Un concejal, los funcionarios del ENRE, no pueden ganar casi 200 mil pesos por no hacer nada. Eso también se debe cambiar”. (Norberto)

SITUACIÓN DE POLTI. “Lo del intendente de Recreo es incomprensible. Cómo puede ser que siendo funcionario cometió un acto de violencia de género, aunque haya sido verbal, además no cumplió con una disposición presidencial, y continúa en funciones y que los concejales no hagan nada. Eso demuestra que los ediles son totalmente innecesarios. Ni sabían que estaba de licencia. Los pasó por encima y ellos no hacen nada. Dan vergüenza estos políticos no mediocres, inútiles que no están robando a todo el pueblo”. (Marcos)


 

Otras Noticias