Frases de la semana

domingo, 31 de mayo de 2020 · 01:08

“Hay desequilibrios claros en la distribución del empleo público. Ninguna movilidad laboral va a ser forzada, será voluntaria y con incentivos a la vista. Nadie le puede sorprender cuando Raúl anuncia lo que quiere hacer cuando habla de perfeccionar el sistema educativo, reformar el Estado, porque lo ha planteado en la campaña electoral. Es más, quien era la gobernadora ha explicitado que se venían cambios y apostaba a que Jalil lleve adelante reformas que en su período no se pudieron realizar”. 
Jorge Moreno
Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

“El nuevo proyecto de ley de coparticipación municipal y de reparto de las regalías mineras y el mensaje no dejan en claro cuáles son las garantías que se generen dentro del municipio de Andalgalá. Dice que el beneficiario de algún proyecto o yacimiento minero va a tener un 25% si es único dueño, si no es compartido el yacimiento se va a garantizar el 25% de esa renta minera pero no está diciendo en qué forma lo va a administrar el municipio. Para mí es un error que pase a las manos de la caja de la provincia porque de alguna manera se está perdiendo la autonomía a la hora de administrar esos fondos”. 
Eduardo Córdoba
Intendente Municipio de Andalgalá

“En el marco de la pandemia no hay lugar para llevar al terreno de la ideología, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos; se hace necesario preservar la unidad”. 
Mario Poli
Cardenal, en el Tedeum por el 25 de Mayo

“Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se puedan comenzar las clases con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos. Hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus”.
Nicolás Trotta
Ministro de Educación

“Si llega a ser necesario, se aislarán edificios y countries. La idea es cuidar de una manera rigurosa a aquellos que estuvieron en contacto”. 
Axel Kicillof
Gobernador de Buenos Aires

“Hemos hablado con todos los sectores para debatir la reforma del estado  y les hemos pedidos aportes en reiteradas oportunidades. No quiere decir que ese aporte después prospere en el perfeccionamiento de los proyectos. Por ahí no coincidiremos en los puntos de vista, la unanimidad no existe”. 
Jorge Moreno
Ministro de Gobierno

“La propuesta inicial del proyecto para la creación de la SAPEM de transporte es que las empresas de transporte pongan las unidades y el personal, y el Estado pasa a ser socio del 50% en las acciones porque es el que hace los aportes para pagar los sueldos y subsidiar las tarifas. Una vez que esto se establezca, el Ministerio de Infraestructura será el encargado de reglamentar lo demás, en diálogo con las empresas y los gremios. Le pido a la UTA que no se ponga nerviosa antes de tiempo, porque todo es para mejorar”. 
Mónica Zalazar
Diputada oficialista

 

Otras Noticias