jueves 28 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

"Reclamamos la falta de interés por conseguir los consensos, sobre todo en este contexto especial que vivimos. El Gobierno asumió el compromiso respecto de debatir las reformas del Estatuto Docente y es positivo porque conseguimos que se sienten a trabajar con nosotros, que es lo que pedíamos: una discusión con los gremios para regular los cambios".
Iván Sarquís
Representante legal de ATE

"En Valle Viejo, el coronavirus mutó y ahora es el 'Susana-Coronavirus', que es más dañino que el original. Me parece que la persona que aconseja a la intendenta Susana Zenteno es la misma que aconseja al gobernador Raúl Jalil, porque lo están haciendo meter mucho la pata. En el caso de la Intendenta, no se puede decir que mete la pata porque ya está enterrada. Van a tener que buscar una pala cargadora para poder sacarla porque no puede proceder como lo está haciendo".
Gustavo Jalile
Ex intendente de Valle Viejo

"Es necesario reformular el sistema de transporte público porque vamos a tener este problema (paros por atrasos en los pagos de sueldo) todos los meses. Hoy el boleto cuesta $22, tendría que costar $70 pero eso es muy caro para el usuario. Y ahí es donde tiene que aparecer la mano del Estado".
Eduardo Niéderle
Ministro de Infraestructura y Obras Civiles

“Susana Zenteno duplicó funcionarios y triplicó número de jefaturas. La situación desmiente que los concejales nos subimos los sueldos de una manera insensible o inconsulta".
Alberto Barrionuevo
Presidente del Concejo Deliberante (FJPV)

“Me parece hipocresía pura esto de venir a sostener y endilgarle a los empleados legislativos el descalabro por la cantidad de empleados siendo que hay responsables directos, dirigentes políticos que ocuparon cargos administrativos. Me parece muy poco serio, menos viniendo de Luis Barrionuevo, un hombre que aparece dos veces al año, hace declaraciones rimbombantes y no se lo vuelve a ver”.
Víctor Luna
Presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados

"La convocatoria es porque el Gobierno nos obliga a salir con toda esta situación que generó con los decretazos que van en contra de toda la clase trabajadora. Lo que se pretende hacer nos afecta de manera directa. No salimos de joda, sino a defender los derechos de los trabajadores porque el Gobierno nos obliga a salir. Nos preguntamos qué pasaría si se decide pasar un trabajador legislativo a algún municipio. ¿Se le va crear un régimen especial a estos trabajadores?".
Ricardo Arévalo
Titular de ATE

“Nos reuniremos con los sindicalistas para llevarles la tranquilidad de que no ejecutaremos ninguna reforma del Estado si no están de acuerdo ellos”.
Raúl Jalil
Gobernador

“Me da tristeza escuchar personas del interior a las que les dicen que les van a bajar el sueldo y que las van a echar del trabajo. Les dicen a los empleados provinciales que los van a pasar al municipio. Es el sindicato de ATE el que está generando esta psicosis en el interior. Es muy preocupante la dirigencia sindical de Catamarca porque el trabajador vuelve a su casa desesperado. Hay que tener un poco de responsabilidad y ubicarse en el contexto en el que estamos viviendo”.
Claudia Espeche
Titular de UPCN


 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar