Frases de la semana

domingo, 5 de abril de 2020 · 01:05

“Todos los datos nos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena habremos logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces. Éste es un camino que está empezando, queda mucho por delante y no está garantizado ningún resultado. Si sabemos que si cumplimos determinadas cosas, el dolor será menor”. 
Alberto Fernández
Presidente de la Nación


“El testeo de aquí (en Catamarca) es muy bajo respecto del promedio general. Entonces, no hay una forma de saber qué está pasando. Como no se sabe el número real podría ser mucho menor la cantidad de pacientes graves en comparación con los infectados. Hay mucha gente que murió y que no sabemos si estuvo infectada. Si se hicieran más pruebas y tener los resultados más rápido bajaría el costo de la internación”. 
Luis González Lelong
Médico neumonólogo catamarqueño


“Estamos desbordados. Mucha gente mayor de 65 años no comprende que esto recién comienza y deben esperar en sus casas. Ahora todos quieren de forma inmediata que vayamos a sus domicilios a vacunarlos contra la gripe. Se les pide paciencia se los va a visitar casa por casas, son varios grupos los que están trabajando en este operativo, están divididos por zonas y también en lugares sensibles como los geriátricos. No deben salir a preguntar a las postas ni concurrir al vacunatorio porque no se los va a vacunar”. 
Cristina Coronel
Jefa del departamento de Inmunizaciones

“Le pedí a la Unión Comercial que nos reunamos nuevamente el 10 de abril. Está la línea de crédito del Banco Central (para pymes) con una tasa del 24% para el pago de sueldos, con seis meses de gracia, y estamos estudiando si podemos subsidiar parte de la tasa. Esas medidas las vamos a estudiar  mejor la semana que viene”. 
Raúl Jalil
Gobernador

“El personal de la salud también está con temor porque deben trabajar en estas situaciones, pero saben que tienen que realizarlo porque es su trabajo. Ellos tienen temor por ellos”. 
Claudia Palladino
Ministra de Salud

“La decisión del pago parcial de la cuota de marzo se tomó pensando en la gente porque muchos tuvieron perjuicios económicos y lo pusimos en la resolución N°252, donde hemos dispuesto que los colegios privados podrán cobrar solo los días de clase presenciales. Son 17 días que los colegios privados tuvieron clases y 14 días que no tuvieron clases presenciales”. 
Francisco Gordillo
Ministro de Educación

“Seguramente el 13 no va a estar la decisión de volver a clases normalmente, sino que puede existir esta vuelta escalonada en función a lo que las autoridades sanitarias nos digan y lo que se resuelva a nivel nacional. Tuvimos una reunión del Consejo Federal de Educación con el resto de ministros del país y el de la Nación en la que se habló de un retorno a clases escalonado. No volveremos de la misma manera a la que volverá el resto de las actividades del país”.  
Francisco Gordillo
Ministro de Educación de la provincia

Otras Noticias