jueves 28 de marzo de 2024
Carta al director

Carnavales de La Carrera

La Comisión Permanente de Carnavales La Carrera Fray Mamerto Esquiú, se dirige a la opinión pública y de manera especial a Vecinos y Murgueros de nuestro departamento con el propósito de hacerles conocer que tras 22 años de realización ininterrumpida de las Jornadas Carnavaleras en Ruta N° 41 La Carrera Fray Mamerto Esquiú, este año no tuvimos participación en las decisiones del municipio que sin mediar ninguna situación se arroga la organización trasladando el espectáculo a Ruta N° 1.
Lamentamos la decisión, porque los carnavales eran el encuentro de niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias en general que con sus sillas llegaban temprano para disfrutar de un hermoso espectáculo. Por los medios de comunicación nos enteramos a través del Intendente que vecinos del B° Jacobo Saragusti y B° Virgen las Mercedes acudían a realizar planteamientos al municipio, molestos por acarrear inconvenientes en sus actividades. Preguntados a una interesante cantidad, nadie pasó por tal situación.
Tal vez esta Comisión no asume tamaña decisión, por cuanto esta idea nació con un fin netamente de contención y solidaridad, donde las madres llevaban a sus hijos a ensayar y mientras tanto ellas armaban los trajes, etc.
Hoy los egos políticos quieren trasuntar límites que todavía no los tienen... porque a nuestra comunidad le falta mucho y es injusto se dilapiden millones de pesos por 2 días y el resto del año seguimos en la misma.
Si bien el carnaval tiene un sello pagano, nos vemos sorprendidos que se haya elegido cuaresma para realizar el evento.
Por todo ello, esta Comisión decidió no participar. Pero los funcionarios municipales deben saber que al Duende del carnaval no se traiciona... al pueblo tampoco.

María Luisa Arreguez
DNI 12.896.191
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar