jueves 28 de marzo de 2024

Frases de la semana

Por Redacción El Ancasti

"Así como se hizo un análisis minucioso para detectar las incompatibilidades también debería hacerse un análisis pormenorizado para conocer qué ocurrió con las horas institucionales que cobraban funcionarios y que eran como sobresueldos. Esto fue denunciado ante la Justicia por la UDA y no produjo ningún impacto hasta la fecha".
Nancy Agüero
Secretaria general de UDA


“A trabajar con la firmeza, convicción y seguridad de que el ajuste esta vez no lo van a pagar los más humildes: lo van a pagar los acreedores, los que especularon. El único ajuste entre el presupuesto anterior y el que enviamos está en los intereses de la deuda. Es el único ajuste que hicimos: crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación, en desarrollo de ciencia y tecnología".
Alberto Fernández
Presidente


“El diálogo propiciado por el gobernador Jalil con los distintos actores que participan activamente de la formación educativa ha permitido llegar a este acuerdo en el que cada municipio puede tener la facultad de dar una opinión fundada y estudiada que permita ayudar en la definición de qué carreras y qué graduados se necesitan para cada región. Es clave que los actores educativos empiecen a generar las discusiones necesarias en el ámbito de cada región y cada departamento, y no que las carreras se definan en forma centralizadas sin tener en cuenta la realidad de cada municipio”.
Sebastián Nóblega
Intendente de Tinogasta

“Como empresario expreso mi absoluto rechazo al llamado impuesto a la riqueza que grava las inversiones tecnológicas realizadas para ser competitivo desde el interior profundo, como usted pregona. Ya pagamos impuestos a las ganancias, bienes personales, etc., y esto solo desalienta las inversiones. Nuestros legisladores jamás consultaron nuestra opinión, independientemente de cuál sea su voto. El que calla otorga".
Carlos Muia
Presidente de la Unión Industrial de Catamarca

“Queríamos una norma clara (la ley de Enseñanza Privada) para planificar el 2021. Hemos trabajado con el Ejecutivo y nos llama la atención que se demore tanto una ley sencilla de 30 páginas y 100 artículos, cuando se trabajó varios meses”.
Oscar Tapia
Vicario de Educación de la Diócesis Catamarca y coordinador general de la Comisión Provincial de la Educación Pública de Gestión Privada

“Es muy llamativo que el Gobierno reflote como tema central de la agenda pública la mentada reforma del Estado, en momentos en que las condiciones extraordinarias de emergencia sanitaria están requiriendo respuestas y soluciones a los reclamos y demandas de los distintos sectores de la sociedad. Sería una maniobra distractiva para desviar la atención de la opinión pública de los graves problemas internos y de gestión que el Gobierno no puede resolver”.
Víctor Luna
Diputado


“Es simple secretaría privada; que para que tenga el rango de secretaría se debe modificar el organigrama que a su vez debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, por lo tanto la secretaría privada no puede tener a cargo subsecretarías y direcciones”.
Carlos Luján
Concejal de Valle Viejo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar