jueves 28 de marzo de 2024
carta al director

Un acto patrio de jerarquía

Desde las prestigiosas páginas del diario de su digna dirección, deseo hacer llegar a todo el Staffdel Colegio Privado "Rodolfo Senet" mis fervientes felicitaciones porque, con motivo de festejar nuestra Independencia, nos hicieron disfrutar y rememorar aquella gesta de grandes patriotas.

Señor Director, sabemos que en todos los establecimientos escolares la curricula determina estos homenajes, pero en el caso de este colegio, al que concurrió mi nieta Milagros Salles y en la actualidad en 3er. grado "A "Lautaro Salles, a cargo de la Prof. Luciana Lencina, como abuela docente jubilada, he podido apreciar la dedicación y esmero de todo el equipo de conducción y docentes para brindar la excelencia en el contenido de los números alusivos que ofrecieron los niños, en los cuales no se trató de un mero recitado de conceptos, sino en el sentimiento patriótico que cada palabra o acción nos hacían sentir, ya que demostraron que comprendieron e internalizaron esa fecha histórica tan cara a nuestros sentimientos.

Y acá amerita que destaque la participación del profesor de Música, José González, que interpretó el Himno Nacional Argentino con el piano, con un fuerte sentimiento patriótico, sin equivocar las notas de los acordes entrelazados de la canción y digo esto porque en mi edad y años de docente presencié actos escolares y oficiales donde destacados pianistas tropezaban en algunos pasos de la canción, lo que demuestra que estuvieron en todos y cada uno de los detalles de esta fiesta para que alcanzara el brillo que destacó.

Y es meritorio, además, el apoyo de padres de los niños que demostraron su incondicional compromiso con el Colegio, porque los niños lucieron impecables en la caracterización de cada personaje.

A la Sra. asesora legal, Ana María Robledo, al equipo docente, muchas gracias porque que mi nieta Milagros Salles fuese abanderada de primaria en el Colegio, y hoy se destaque en el Cuadro de Honor del Colegio Secundario "Manuel Belgrano", por poseer el más alto promedio de 9,83, y que mi nieto, Lautaro Salles alumno de 3er. grado obtenga un promedio de 9,50, se debe no solamente a que estudian y son apoyados por sus padres, sino a que en ese Colegio aprendieron a conciencia los contenidos que esas docentes supieron transmitir. Como en alguna otra ocasión, hoy vuelvo a decir aplausos para el colegio “Rodolfo Senet”, que posee directivos y docentes idóneos y con vocación de servicio, porque harán de nuestros niños, hombres y mujeres que harán honor a nuestra patria.

Prof. Lindamira Monasterio Sánchez
DNI 4.710.502
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la casta anses

Te Puede Interesar