sábado 1 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CARA Y CRUZ

Atila redivivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2019 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

A Atila el huno le decían el azote de Dios. Al pobre Mario Negri, candidato de la Casa Rosada en la causa perdida por la Gobernación de Córdoba, le toca la mala fortuna adicional de compartir causa con una reencarnación del afamado bárbaro: por donde pasa la doctora Elisa Carrió, diputada nacional, líder de la Coalición Cívica, tampoco vuelve a crecer el pasto; o donde se le suelta la lengua, quizás sea más exacto. 
Si bien los precedentes de sus demoledoras incursiones son frondosos, nunca decepciona, siempre consigue superarse a sí misma. Ya se había lucido en Córdoba con la celebración de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota, ocurrida por gracia divina de acuerdo a sus percepciones. "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora", añadió para alborozo del gorilismo más rancio.

El alud de repudios que precipitaron tales manifestaciones fue asumido por la legisladora con su sorna habitual. Los perjuicios políticos provocados a Negri, sin embargo, indujeron en Cambiemos la suposición de que no reincidiría en dislates tan dañinos, por lo menos hasta que la derrota de Córdoba se perfeccione el próximo domingo. Vana esperanza.
El jueves de la semana pasada, en Río Cuarto, volvió a las andadas. En conferencia de prensa, con su ahijado-víctima codeándola desesperado para que se sujetara, se largó otra vez a discurrir sobre el narcotráfico y sus vínculos con la dirigencia peronista cordobesa y se peleó con los periodistas que le pidieron que sea más específica en sus imputaciones.
“Desde hace más de 30 años, la ruta que viene por Gobernador Maza (debe haberse referido a Salvador Mazza) pasa por Catamarca y entra por Cruz del Eje ¿Ustedes no lo saben?”, disparó. 

Cuando un periodista  local le preguntó quienes eran los socios del narco, se enfureció:
-Este juez federal que está amenazado en Río Cuarto, está amenazado por la política de Río Cuarto.
-¿Por quienes diputada?
-Ahí está, por los que están complicados con el narcotráfico.
-Bueno, tiene la posibilidad de decirlo, ¿quiénes son?
-¿Vos sabes por qué no? Porque yo no vine...
-Es muy grave la denuncia para no decir los nombres de quienes amenazaron a un juez...
- Esperá querido... ¿querés que te diga una cosa? Me haces acordar a los periodistas cuando yo decía: “De Vido es cajero de Kirchner” y me respondían “ay, la loca”.
A continuación se puso en pitonisa.

“Perdido el orden, se van a matar las bandas (del narcotráfico) y los van a matar a ustedes”, dijo, y dirigiéndose al periodista que la había interpelado, auguró: “Si un día matan a uno de sus hijos, me van a venir a pedir perdón llorando. Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia ¿sabés?”.
Obviamente, hubo una nueva oleada de objeciones que en esta ocasión incluyeron numerosos catamarqueños ofendidos porque la provincia había sido incluida en las rutas del narcotráfico. El juez federal Miguel Ángel Contreras solicitó que Carrió suministrara los datos que sustentan sus aseveraciones; el secretario de Seguridad Marcos Denett planteó una denuncia penal.

Estas reacciones podrían ser razonables en otros casos, pero en el de Carrió no hacen más que retroalimentar la táctica del odio en la que está empeñada ¿O alguien puede creer que se amilanará por los reproches o porque la tilden de loca?
Más saludable sería salirse de su nefasta lógica discursiva. Es llamativo que nadie en Cambiemos, ni siquiera Negri, reproche públicamente sus dislates.n
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Alianza pública. Camyen e ypf-litio acordaron explorar el potencial de 20.000 hectáreas en fiambalá.

Te Puede Interesar